Síguenos
Sergio Mantecón inscribe su nombre con letras de oro en la BBR Sergio Mantecón inscribe su nombre con letras de oro en la BBR
Varios ciclistas apuran sus fuerzas en un súbida en las dolinas de Villar del Cobo en el transcurso de la tercera etapa de la Berrea Bike Race. J. Barea

Sergio Mantecón inscribe su nombre con letras de oro en la BBR

El ciclista del MMR sumó ayer una nueva victoria de etapa que le aúpa como vencedor de la prueba
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Sergio Mantecón escribió su nombre en letras de oro en la última edición de la Berrea Bike Race celebrada este fin de semana en la Sierra de Albarracín. El ciclista del MMR  Factory Team dominó con mano de hierro las tres etapas de la prueba, sin dar cuartel a sus oponentes, que solo pudieron otar a dos de los tres peldaños del podio, ya que el primero tuvo dueño desde el mismo viernes. Ayer, Mantecón volvió a hacer  una demostración de fuerza imponiéndose de nuevo con solvencia ante sus rivales. Solo Xavier Calaf amenazó tímidamente su hegemonía, aunque el santanderino no llegó a temer por su tercer triunfo de etapa.

En féminas, el triunfo de etapa y de la general correspondió a Marta Romeu. La ciclista del VIB Sportsnatural Greatness sumó su segundo triunfo de etapa ayer, después de haber sido la más rápida en la contra reloj del viernes y de haber registrado el segundo mejor tiempo en la etapa reina.

Destacó ayer el joven ciclista turolense Diego Férriz, del Club Ciclista Turolense, que se impuso en la clasificación general de la categoría tras haber sido el mejor en la etapa reina y de haber mantenido el pulso a la carrera en las otras dos jornadas.

Sergio Mantecón I


Sergio Mantecón se coronó rey de la Sierra de Albarracín este fin de semana después de haberse impuesto con contundencia en las tres etapas de la Berrea Bike Race. Mantecón fue el más rápido en la CRI, y también impuso su ley el sábado en la etapa reina. Ayer volvió a dar otro puñetazo en la mesa y marcó de nuevo el tiempo más rápido en la etapa de montaña con alto en las pistas de esquí de fondo de Griegos.



Mantecón concluyó la competición completando las tres etapas de 18, 75 y 56 kilómetros en 6:55:14, con más de cuatro minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Xavier Calaf (Ulbsports Team) que volvió a ser segundo, sin conseguir salir de la estela del de MMR.

Miquel Faus (Scott GSport) se impuso a Pau Marza (Gobik) en la lucha por la última de las posiciones de podio por un ajustadísimo margen de cuatro segundos (7:04:47).

Detrás, el resto de los mortales empleó al menos 20 minutos más que los ciclistas del grupo de cabeza en completar el recorrido.

Dominio de Marta Romeu


Con más de nueve minutos de ventaja Marta Romeu (Vib Sports Natural) se impuso con holgura al resto de competidoras después de haber registrado por segunda vez en el fin de semana la mejor clasificación en la etapa de ayer. Romeu se mostró incontestable con casi un minuto de margen ante la segunda ciclista en cruzar ayer bajo el arco de meta instalado en la Muela de San Juan tras la primera etapa de una carrera de MTB en la que los kilómetros finales son de ascenso.

Pero la carrera era contra Celina Santos (Kanina Woman Bikes), su principal rival en la clasificación general y la ciclista a la que tenía que vigilar por el rabillo del ojo, que terminó a más de ocho minutos de diferencia. Un resultado que la dejaba inequívocamente afincada en la segunda posición de la clasificación.

El príncipe Férriz


El joven ciclista del Club Ciclista Turolense Diego Férriz se impuso en la clasificación general de la categoría Sub-23.

El triunfo en la etapa del sábado y el segundo  puesto logrado en la jornada de ayer le valieron para consolidar una ventaja de algo más de dos minutos sobre Francisco Javier Écija, que se tuvo que conformar con la medalla de plaza de esta edición de la BBR. La clasificación de la categoría Sub-23 resultó incluso más ajustada que la de Élite, con las posiciones de honor en un estrechísimo rango de menos de seis minutos en la que el tercero de la General, Sergi Arnau, dejó escapar el podio después de no haber podido seguir la rueda de Écija y Férriz, primero y segundo en la etapa dominical.

Dúplex


En la categoría de parejas, el triunfo en categoría masculina fue para la dupla integrada por Luis Alberto Martínez y Alberto Rubio, que se impusieron en la primera jornada y en la tercera para terminar con tiempo acumulado de 7:56:08 casi cuatro minutos menos que el segundo equipo.
Entre las parejas mixtas destacaron los ciclistas locales del UC Bronchales, Kike Valbona y Diana Ferrando, que firmaron la segunda posición.

El redactor recomienda