Síguenos
Roberto Bou recupera sensaciones en la VolCat y acaba en el puesto 22 Roberto Bou recupera sensaciones en la VolCat y acaba en el puesto 22
Bou, en acción durante la VolCat. Archivo

Roberto Bou recupera sensaciones en la VolCat y acaba en el puesto 22

El ‘biker’ de la Sierra de Gúdar sufrió por las altas temperaturas en la carrera por etapas catalana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Roberto Bou volvió a la carga en la VolCat. El ciclista de la Sierra de Gúdar completó la exigente prueba por etapas en el puesto 22 de la clasificación general, después de haber ido encontrando mejores sensaciones a cada jornada. 

Bou fue el quinto español en la general tras los cuatro días de competición.  El vencedor fue Hans Becking (Buff Megamo), que se impuso por poco más de minuto y medio a Marc Stutzmann haciendo valer la renta marcada en la primera etapa.

Si la primera etapa fue un verdadero calvario para el ciclista del Tomás Bellés, en un día en el que el ciclista no encontró las sensaciones ni la velocidad ni el ritmo del grupo de cabeza, terminando a poco más de ocho minutos del primero.



Aunque las sensaciones fueron mejores el segundo día, el calor siguió pasando factura al ciclista, más aclimatado al clima frío del alto de Valdelinares donde entrena. Aún con las pulsaciones por las nubes, Bou terminó la segunda etapa de la carrera en el puesto 23.

Consciente de que tenía que apostar fuerte, el del T.Bellès desembaló su Cannondale rígida. Bou prefirió fiarlo todo a su cadencia y la potencia de su pedalada, que en los días atrás había arrojado unos extraordinarios datos de watios, sacrificando la lectura del terreno de la bici de doble suspensión. Y fue una apuesta ganadora porque el biker se alió con su compañero de colores Pablo Guerrero para enlazar con los primeros y mantener el ritmo casi buena parte de los 60 kilómetros de la stage, cruzando la meta a solo siete minutos del primero.

La posición 51 en la clasificación de la cuarta jornada no hizo justicia a las sensaciones de carrera de Bou, que el domingo sí tuvo el golpe de pedal que buscaba “Con ritmo desde el principio y con agresividad en las piernas sin esas altas pulsaciones”, explicó el deportista tras cruzar la línea de meta, que concluyó la carrera en el puesto 22 de la clasificación general.

El redactor recomienda