Síguenos
La Berrea Bike Race roza el límite de inscritos a tres semanas de realizarse La Berrea Bike Race roza el límite de inscritos a tres semanas de realizarse
Salida de la etapa reina en la edición de 2022. Berrea Bike Race

La Berrea Bike Race roza el límite de inscritos a tres semanas de realizarse

Ilusión y ganas entre la organización ante la buena acogida de esta edición
banner click 244 banner 244
La Berrea Bike Race es una de las citas más esperadas de la temporada para los amantes del ciclismo de montaña. Este año, las ganas se han hecho notar, ya que la prueba roza el límite máximo de inscritos a falta de tres semanas para que se dispute. Un total de 369 participantes ya se han apuntado a una prueba que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio en el corazón de la Sierra de Albarracín. Desde Teruel Indómito, club encargado de la organización, se muestran muy ilusionados con la acogida que ha tenido esta séptima edición de la cita y confían en poder cerrar las inscripciones antes de la fecha prevista, al haber alcanzado los 400 participantes, cifra máxima permitida.

Guadalaviar, Orihuela del Tremedal y Griegos volverán a recibir con los brazos abiertos a los cientos de ciclistas procedentes de toda España, que se desplazarán en poco más de veinte días hasta la Sierra de Albarracín para disputar una de las grandes pruebas del ciclismo de montaña de la provincia.

Con Decathlon como patrocinador principal, la prueba que cuenta con el apoyo de la Diputación de Teruel, contará en esta ocasión con la presencia de numerosos equipos de toda la geografía nacional. De hecho, la cadena de material deportivo se encargó de elaborar un vídeo promocional, que fue estrenado ayer,  en el que se pone en valor el espectacular entorno que recorre la prueba de tres días.

El proyecto audiovisual puede dar el último empujón para alcanzar la cifra de 400 participantes, algo que llena de motivación a los organizadores. “Estamos muy ilusionados porque creemos que vamos a poder cerrar inscripciones antes del cierre esperado. Este año está funcionando bastante bien”, confiesa Tomás Almazán, director de la prueba. De hecho, los alojamientos de la zona ya se encuentran al 80% de ocupación para las fechas de la carrera.

Cambios de cara a 2024

A falta de poco menos de un mes para la celebración de la Berrea Bike Race, la organización ya lo tiene casi todo preparado: “En 10 o 15 días, comenzaremos a marcar los recorridos”. En ese sentido, la prueba apenas contará con novedades este año, ya que las principales modificaciones llegarán en 2024. Únicamente la tercera etapa, denominada de alta montaña, contará con algún sendero nuevo en la edición de este próximo mes.

Por lo tanto, los 400 ciclistas que se lancen a los montes de la Sierra de Albarracín podrán disfrutar por última vez de unos recorridos que permanecen desde hace tres años, pero que el próximo curso serán modificados, con la intención de seguir atrayendo a amantes de este deporte a una zona con mucho que ofrecer.

El redactor recomienda