Síguenos
La charanga de Rubielos de Mora obtiene el segundo premio en Poza de la Sal La charanga de Rubielos de Mora obtiene el segundo premio en Poza de la Sal
Un total de doce integrantes de Los Espontáneos, con el premio logrado en Poza de la Sal

La charanga de Rubielos de Mora obtiene el segundo premio en Poza de la Sal

Los Espontáneos se alzaron con un importante galardón en el concurso burgalés
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los Espontáneos de Rubielos de Mora obtuvo el segundo premio en el Concurso de Charangas de Poza de la Sal, en Burgos, y Javier Llopis, uno de sus integrantes, se alzó con el trofeo al Mejor Instrumentista 2022.

El primer premio en el concurso burgalés fue para el grupo A Banda de la Banda, llegado desde la Comunidad Valenciana. Además, también participaron representantes de Cataluña, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, País Vasco, Galicia, Islas Canarias y Murcia.

La charanga de Rubielos tiene muchas tablas tanto por los años que lleva tocando como por su participación en concursos en diferentes puntos de España, donde se ha alzado con diferentes galardones en certámenes de Calatayud o Sagunto.

Doce charangas

Javier Blasco, que es uno de los integrantes de la charanga Los Espontáneos, se mostró muy contento con la experiencia en la localidad burgalesa y especificó que se trata de un pueblo con apenas 300 habitantes censados y concentró a un total de 8.000 personas durante el fin de semana.

En el festival tomaron parte 12 charangas de otras tantas Comunidades Autónomas y Los Espontáneos acudió desde Rubielos de Mora en representación de todo Aragón. Los ganadores se eligieron con la votación del público y la de un jurado profesional, que se encargó de evaluar tanto la calidad musical como la puesta en escena o la animación de cara al público.

Poza de la Sal es el pueblo natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y desde 2013 organiza un concurso con el que buscan que las mejores charangas de las diferentes regiones españolas tengan la ocasión de competir y mostrar su música y talento para divertir y emocionar a la gente que les sigue durante los festejos populares.

El redactor recomienda