Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel celebra en Corbalán la XVII edición de sus Jornadas de Turismo Rural La Comarca Comunidad de Teruel celebra en Corbalán la XVII edición de sus Jornadas de Turismo Rural
Las jornadas sobre turismo se celebrarán en Corbalán el sábado 4 de noviembre

La Comarca Comunidad de Teruel celebra en Corbalán la XVII edición de sus Jornadas de Turismo Rural

Se realizarán el sábado 4 de noviembre
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel va a celebrar el sábado 4 de Noviembre, la XVII edición de sus Jornadas de Turismo Rural, centradas en esta ocasión en “El Turismo Generativo como Modelo de Sostenibilidad Territorial”. Para su organización, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Corbalán.

 En estos encuentros organizados por el área de Desarrollo Local y Turismo de la Comarca, los empresarios dedicados al sector del turismo participan activamente en el programa, que cuenta con expertos en el sector que resuelven dudas o comparten experiencias muy útiles para sus negocios. En este caso, se contará con la presencia de Isabel Sánchez Tejado, especialista en turismo rural y fundadora de la Escuela de Turismo Generativo, para hablar del turismo generativo como modelo de turismo rural sostenible.

Como explican el presidente de la Comarca, José Herrero, y el consejero del área de Turismo y Desarrollo Local, Raúl Arana, el objetivo de estas jornadas es ofrecer herramientas a los empresarios turísticos del territorio para la gestión sostenible, trabajando con toda la comunidad y aplicando criterios de sostenibilidad turística. Donde también habrá un espacio para la puesta en común de experiencias.

La Jornada se iniciará el 4 de noviembre a las 09:15 horas, con la recepción de los participantes en el Salón Social de Corbalán, y la entrega de documentación para el seguimiento de la misma. A continuación, tendrá lugar la inauguración de las jornadas, a cargo del presidente de la Comarca, el consejero de Turismo y Desarrollo Local, y el alcalde del municipio, Rogelio Dolz.

A continuación, el equipo de Empleo, desarrollo local y promoción turística presentará las novedades realizadas este año en materia de turismo por parte de la Comarca Comunidad de Teruel.

Tras la presentación será el turno de la fundadora de la Escuela de Turismo Generativo Isabel Sánchez Tejado, impartiendo la charla El Turismo Generativo como Modelo de Sostenibilidad Territorial y seguidamente los participantes podrán asistir a una serie de visitas a recursos turísticos del municipio de Corbalán, como las trincheras de Cabigordo y el Búnker Alto de la Torana.

Como destacan los responsables comarcales, “se trata de una actividad gratuita que tiene mucho éxito cada año, ya que permite a los participantes compartir experiencias, y poner en marcha nuevos modelos de actuación, para afrontar el reto del desarrollo turístico sostenible en el mundo rural y, sobre todo, en las zonas despobladas. Poniendo en valor la fortalezas del propio negocio y adaptándose a las nuevas tendencias”.

 

El redactor recomienda