Síguenos
La Comarca de Cuencas Mineras aprueba de nuevo la operación de remanentes de tesorería para el helipuerto La Comarca de Cuencas Mineras aprueba de nuevo la operación de remanentes de tesorería para el helipuerto
Imagen de archivo del helicóptero del 112 que podrá operar de noche en Cuencas Mineras

La Comarca de Cuencas Mineras aprueba de nuevo la operación de remanentes de tesorería para el helipuerto

El proyecto saldrá a licitación tan pronto como el BOA recoja el acuerdo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La Comarca de Cuencas Mineras ya dispone de los 140.000 euros procedentes de remanentes para hacer frente ala construcción de un helipuerto que pueda operar con vuelos nocturnos. La instalación, que será previsiblemente la primera que entre en servicio en la Comunidad Autónoma, podría estar en funcionamiento este verano.

El pleno comarcal acordó el pasado jueves, anular la operación de remanentes que se aprobó el pasado mes de diciembre para aprobar una nueva, ésta en el ejercicio de 2023, para destinarla a la pista de aterrizaje y despegue nocturno que se presentó el pasado mes de marzo en el término municipal de Montalbán.

Ahora, la Comarca deberá esperar  a su publicación en el Boletín Oficial de Aragón para poder sacar los trabajos a licitación.

En la puesta en marcha del helipuerto de Montalbán colaboran la Dirección General de Interior y Protección Civil, que está asesorando a las comarcas con los requisitos técnicos que deben cumplir las instalaciones. El 15 de diciembre de 2022 se visitó la ubicación junto a una asesoría técnica que ha realizado un estudio aeronáutico de viabilidad de la parcela. El pasado 3 de febrero de 2023 se envió el documento definitivo, en el que se determina que en la parcela propuesta es viable la construcción de un helipuerto eventual HEMS bajo el diseño propuesto. El 16 de marzo la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, visitó el lugar donde se instalará la base del helicóptero del 112, después de anunciar el presidente Javier Lambán un ambicioso Plan de Emergencias de Aragón en el que se duplica la inversión y se multiplican los efectivos sanitarios.

El redactor recomienda