Síguenos
La Comarca del Jiloca recupera el servicio de Ludoteca, que se estrena en Bueña La Comarca del Jiloca recupera el servicio de Ludoteca, que se estrena en Bueña
Cinco niños, en la ludoteca de Torrijo del Campo

La Comarca del Jiloca recupera el servicio de Ludoteca, que se estrena en Bueña

Quince municipios cuentan con monitor una hora a la semana
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca del Jiloca ha vuelto a poner en marcha el servicio de Ludoteca para los niños en edad escolar. Un total de 15 municipios cuentan con una hora semanal de entretenimiento y educación.

La consejería de Juventud ha recuperado esta iniciativa y la ha puesto en funcionamiento desde hace unas semanas. La consejera de Juventud, Yolanda Abad, ha detallado que los más pequeños del territorio trabajan diferentes temáticas según el mes. Por ejemplo, ha indicado, en octubre han tratado el autoconocimiento, los juegos en la calle y han creado manualidades para ‘Halloween’. En noviembre, celebran el Día del Orgullo Rural, se divertirán con juegos de mesa y el cine protagonizará la última semana. Mientras que en diciembre será el turno de la decoración navideña, entre otras iniciativas.

Para participar es necesario abonar una cuota anual de 25 euros. La ludoteca presta una hora de duración por la tarde y se rige por el calendario escolar. Desde la Comarca instan a los int4eresados a ponerse en contacto con el área de Juventud, ya que todavía quedan plazas libres.

Para la consejera Abad, la ludoteca permite a los niños, tanto pequeños como mayores, “juntarse en invierno y disfrutar de distintas actividades, cambiando de rutina y desarrollando su imaginación”.

Este servicio se presta en municipios como Báguena, Bañón, Bueña, Burbáguena, Caminreal, El Poyo del Cid, Ferreruela, Fuentes Claras, Monreal del Campo, Ojos Negros, Torralba de los Sisones y Torrjo del Campo, entre otros. El caso de Bueña posee una peculiaridad reseñable, ya que ha abierto por primera vez su ludoteca con cuatro niños.

Por otro lado, el área de Juventud de la Comarca del Jiloca ha puesto en marcha otra serie de propuestas. Los jóvenes de entre 12 y 18 años pueden divertirse elaborando manualidades en el taller gratuito impartido en la sede de Comarca, cada miércoles a las 17:30 horas. Además, cada martes, a las 16 y 18 horas, se imparte un taller de radio en el I.E.S. Valle del Jiloca de Calamocha, dirigido a jóvenes a partir de 12 años.

El redactor recomienda