Síguenos
La Comarca del Maestrazgo impulsa su desarrollo turístico con la elaboración de su Plan Estratégico Sostenible La Comarca del Maestrazgo impulsa su desarrollo turístico con la elaboración de su Plan Estratégico Sostenible
Un grupo de ciclistas en Cañada de Benatanduz

La Comarca del Maestrazgo impulsa su desarrollo turístico con la elaboración de su Plan Estratégico Sostenible

Habrá un proceso participativo con agentes locales, empresas del sector, asociaciones, instituciones y vecinos con el fin de recoger sus aportaciones
banner click 236 banner 236

La Comarca del Maestrazgo continúa avanzando en su apuesta por un modelo de desarrollo turístico respetuoso con el entorno y con la comunidad local. En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), se ha contratado la redacción del Plan Estratégico de Turismo Sostenible.

Este documento marcará las líneas maestras para el futuro del turismo en el Maestrazgo, estableciendo una hoja de ruta clara basada en los principios de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, ha informado la institución comarcal en una nota de prensa. El objetivo es definir las prioridades, acciones y herramientas necesarias para lograr un crecimiento turístico equilibrado, que respete la identidad del territorio y mejore la calidad de vida de sus habitantes.

El turismo en la comarca del Maestrazgo ha ido adquiriendo en los últimos años una relevancia creciente, gracias a un valioso trabajo de desarrollo y promoción de productos turísticos innovadores como De Tronchón, The Silent Route o Territorio Guerras Carlistas, así como el impulso de actividades naturales, deportivas, ornitológicas, micológicas, patrimoniales y culturales. Esta creciente atracción de visitantes exige una planificación estratégica que permita consolidar los avances logrados, evitar la sobrecarga del territorio y asegurar una experiencia turística de calidad.

El Estudio de Estrategia Turística analizará el escenario actual del turismo en el Maestrazgo, identificará sus fortalezas, debilidades y oportunidades, y propondrá líneas de acción que integren a todos los agentes del territorio. Para ello, se prevé un proceso participativo en el que se contactará con agentes locales, empresas del sector, asociaciones, instituciones y vecinos con el fin de recoger sus aportaciones y asegurar que el Plan Estratégico responda a las verdaderas necesidades del territorio y cuente con una base sólida de consenso.

Será, en definitiva, un instrumento para seguir posicionando al Maestrazgo como un destino auténtico, con identidad propia, comprometido con la sostenibilidad y la calidad.

El redactor recomienda