Síguenos
La Comarca Gúdar-Javalambre obtiene  el reconocimiento  de la marca Aragón Destino Sostenible La Comarca Gúdar-Javalambre obtiene  el reconocimiento  de la marca Aragón Destino Sostenible
Una pareja mira hacia la estación de esquí de Valdelinares

La Comarca Gúdar-Javalambre obtiene el reconocimiento de la marca Aragón Destino Sostenible

Ofrece una herramienta de diagnóstico, medición y mejora en el territorio
banner click 236 banner 236

La Comarca Gúdar-Javalambre ha conseguido el reconocimiento de la Marca Aragón Destino Sostenible (MADS), tras haber superado el riguroso proceso de adhesión que la avala como entidad comprometida con el desarrollo del turismo sostenible y regenerativo en Aragón.

La Marca Aragón Destino Sostenible, promovida por el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el sello internacional Biosphere, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, nace con la finalidad de posicionar a Aragón como un destino turístico de referencia en sostenibilidad, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y altos estándares de gestión medioambiental, social y de gobernanza.

El distintivo MADS se otorga a aquellas entidades que demuestran, mediante un proceso de evaluación y verificación, su compromiso con una gestión responsable que integra criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, en inglés). Este sello ofrece a las entidades adheridas una herramienta de diagnóstico, medición y mejora continua en el territorio.

Con esta adhesión, Gúdar-Javalambre pasa a formar parte de la comunidad de entidades que contribuyen activamente a un turismo regenerativo en Aragón, aportando valor a las comunidades locales, al medio ambiente y al conjunto del sector turístico. “Para nosotros es un impulso para seguir avanzando en un modelo turístico responsable que impulsa el desarrollo económico a la par que social en nuestra comarca”, dijo Daniel Riera, Consejero de Turismo.

La Marca Aragón Destino Sostenible representa un plus competitivo y de credibilidad para entidades del sector turístico, ya que certifica que los procesos, productos o servicios se gestionan conforme a altos estándares de sostenibilidad y cumplen con las normativas vigentes; permite acceder a nuevas vías de promoción y diferenciación en el mercado turístico, creciente en demanda de experiencias responsables; y refuerza la reputación de Aragón como destino comprometido con el desarrollo sostenible.

El redactor recomienda