

La Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Fuentes Claras ponen en marcha un aula de conciliación
Diez familias del municipio se benefician de este servicioOrihuela abre una escuela infantil para ayudar a las familias en la conciliación
La Comarca del Maestrazgo impulsa aulas canguro para facilitar la conciliación familiar
El aula de conciliación de Fuentes Claras abrió sus puertas esta semana después de que se firmase el convenio de colaboración entre el Centro de Servicios Sociales de la Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de este municipio para su puesta en marcha. Incluido en el Plan Corresponsables, este servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes en horario de 14 a 16 horas.
El vicepresidente y consejero de Bienestar Social, Rubén Navarro, visitó el aula junto al consejero comarcal y alcalde de Fuentes Claras, Diego Hernández. Navarro señaló que este recurso garantiza la conciliación a las familias con el servicio de comedor, tras varias peticiones por parte de algunas familias del municipio.
“Es atendido por una monitora que reside en Fuentes Claras y cuenta con formación en Educación Infantil y experiencia en guarderías y en el cuidado de menores. La función de esta profesional es atenderlos en la comida, así como diseñar actividades lúdicas que favorecen la creatividad, la convivencia y el desarrollo emocional de los niños y niñas”, detalló, según se informa en una nota de prensa remitida por la entidad comarcal.
En total, son diez las familias de Fuentes Claras que se benefician de este servicio gratuito. Este empezó el 22 de septiembre y concluirá con el fin del curso escolar.
El colegio de Fuentes Claras ha prestado un aula para el la puesta en marcha de esta iniciativa. Además, se dispone de frigorífico y micro ondas y se puede hacer uso del lavavajillas situado en la guardería cercana al centro escolar.
La técnico del Plan Corresponsables se coordinará con la monitora del aula y supervisará el funcionamiento de la misma.
El comunicado incide en que se trata de un servicio importante porque facilita la conciliación y crea empleo local, logrando que la población joven se asiente en el entorno rural.
- Comarcas martes, 18 de marzo de 2025
El PSOE del Jiloca pide la dimisión del consejero de Servicios Sociales por la gestión de la ayuda a domicilio
- Comarcas viernes, 31 de mayo de 2024
El vicepresidente de la Comarca del Jiloca garantiza el servicio de Ayuda a Domicilio
- Comarcas miércoles, 19 de mayo de 2021
Cepaim busca incorporar a la mujer en el cultivo del azafrán mediante la formación
- Comarcas sábado, 18 de enero de 2025
La Comarca del Jiloca forma en reanimación cardiopulmonar a alumnado de Secundaria