Síguenos
La comisión de fiestas de Palomar de Arroyos abre el bar durante las fiestas navideñas La comisión de fiestas de Palomar de Arroyos abre el bar durante las fiestas navideñas
Vecinas de Palomar de Arroyos comparten mesa durante las fiestas navideñas en el bar, abierto por la comisión de fiestas

La comisión de fiestas de Palomar de Arroyos abre el bar durante las fiestas navideñas

El local volvió a ser el lugar de encuentro vecinal por la labor de los voluntarios
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Los vecinos de Palomar de Arroyos pudieron tomar cañas, el vermú incluso algún combinado en el bar del pueblo pese a que todavía no ha habido ninguna oferta para ponerse al frente de su gestión. La comisión de fiestas decidió, junto al Ayuntamiento, ponerse al frente del establecimiento durante las fiestas navideñas para mantener las puertas abiertas de uno de los lugares de encuentro del los vecinos.

Aunque en alguna ocasión los integrantes de la comisión se han puesto detrás de la barra, nunca hasta la fecha lo habían hecho de una forma tan continua ni tan prolongada. El alcalde, Ramiro Beltrán, confió en poder tener el bar abierto antes de los días festivos de Semana Santa, cuando un buen número de hijos del pueblo regresa al municipio para pasar los días de vacaciones. Si no, no descarta recurrir de nuevo a esta fórmula para ofrecer el bar como lugar de encuentro para los vecinos y visitantes.

Beltrán reconoció el inconveniente que supone no disponer de ofertas de vivienda para los posibles gestores que se interesan por ponerse al frente del negocio de hostelería de Palomar de Arroyos. “El bar en invierno sí que da menos beneficio. Lo importante es también ofrecer vivienda, que lo que estamos pensando”, explicó el edil. “La comisión de fiestas se ha portado genial”, celebró el alcalde a propósito de la gestión que hizo el grupo del local, en el que dieron “un servicio para el pueblo que la gente ha acogido súper bien”.

Por fortuna, el establecimiento estaba totalmente equipado y listo para abrir sus puertas y dar el servicio de lugar de reunión para los vecinos. Al no tratarse de una dedicación profesional, sino que tenía que compaginar la disponibilidad de los voluntarios con los horarios de apertura, cada día se anunciaba a través de las redes sociales de Palomar y de la plataforma e-Ágora cuándo abría y durante cuánto tiempo el bar. “Íbamos día a día”, explicó Beltrán.

El problema de la vivienda

Palomar de Arroyos no es ajeno al problema de la falta de vivienda. Y ese problema está suponiendo, además, un lastre en la búsqueda de gestor para el bar. De hecho, el alcalde, Ramiro Beltrán, reconoció que había habido personas interesadas que habrían renunciado a ponerse detrás de la barra por no poder contar con alojamiento. . “Sin vivienda no podemos hacer mucho”, lamentó Beltrán.

El redactor recomienda