Síguenos
La Feria de Antaño de Puertomingalvo se despide con varias demostraciones La Feria de Antaño de Puertomingalvo se despide con varias demostraciones
Visitantes y vecinos observan las preparación del mondongo para hacer el embutido, este domingo en Puertomingalvo

La Feria de Antaño de Puertomingalvo se despide con varias demostraciones

Los asistentes pudieron conocer cómo se hace el mondongo y cómo se lavaba
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Feria Solidaria de Antaño de Puertomingalvo se clausuró un año más con el buen sabor que deja saber que es un certamen solidario cuya recaudación va a fines sociales tanto en Ecuador como en Teruel. El municipio, engalanado para la ocasión, ha celebrado durante el fin de semana una nueva edición de este certamen que trata de representar cómo se vivía en un pasado no tan lejano mostrando tradiciones y costumbres que se repetían de casa en casa. Es además una muestra del trabajo artesanal.

Desde 2009, salvo el paréntesis de la pandemia, esta feria se organiza a principios del mes de agosto para que veraneantes e hijos de los pueblos de la comarca Gúdar-Javalambre y de las localidades vecinas de la provincia de Castellón disfruten con este viaje al pasado.

La Feria ha sido organizada por la asociación benéfico cultural Feria Solidaria de Antaño, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puertomingalvo, y la colaboración de la Comarca Gúdar-Javalambre, la DPT, la asociación de Pueblos Más Bonitos de España, y la comisión de fiestas de la localidad.

Ayer hubo pasacalles con el gigante de Labordeta entre otras figuras; se embutió el mondongo y se subastó la carne del cerdo. También hubo un taller infantil de embutir longanizas. Las mujeres del pueblo mostraron cómo se hacía la colada de la ropa con ceniza para lavar y luego fueron los pequeños los que lo intentaron en otro taller infantil. Por la tarde se pudo visitar el antiguo colegio y hubo juegos tradicionales además del baile del gaitero antes de hacer la rifa solidaria.

 

El redactor recomienda