Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

439_1200x150-iaacc.gif banner click 439 banner 439

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

La Fiesta de la Comunidad y comarca de Albarracín sustituye la asada por cáterin por los riesgos de incendio La Fiesta de la Comunidad y comarca de Albarracín sustituye la asada por cáterin por los riesgos de incendio
En la imagen, algunos de los participantes en la Fiesta de la Comunidad y Comarca de Albarracín celebrada en Terriente. S.S.

La Fiesta de la Comunidad y comarca de Albarracín sustituye la asada por cáterin por los riesgos de incendio

Terriente acoge un encuentro en el que se reparten 1.108 raciones de comida
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Un total de 1.180 raciones de comida se repartieron en la Fiesta de la Comunidad y de la Comarca de Albarracín que se celebró el pasado sábado en el paraje del Algarbe, en Terriente. La principal novedad del evento fue que en esta ocasión no se repartió carne para asarla en hogueras por parte de los particulares, como es tradición, sino que, debido a que todo Aragón se encontraba en alerta máxima por riesgo de incendio, se contrató un cáterin compuesto por ensalada de pasta y carrilleras.

El vicepresidente de la Comunidad de Albarracín, Eduardo Sánchez, comentó que como la carne de cordero y cerdo y el embutido ya estaban encargados, se repartieron ayer domingo entre todas las personas que se habían inscrito de la Sierra de Albarracín. “La carne estaba encargada y pagada, este año ha sido doble gasto”, aseguró.

Una cuarta parte

La participación de mil personas en la jornada de convivencia supone una cuarta parte de la población total de la Comarca. Este año tuvo lugar en Terriente, en la zona del Algarbe, y la fiesta se inició con una misa baturra al aire libre.

Después cada pueblo se colocó en la zona señalizada para ellos y se repartió la comida. La Comarca de la Sierra de Albarracín desplazó a sus monitores de Deportes, que realizaron diversas actividades para los más pequeños. También hubo varios castillos hinchables. La noche concluyó con una orquesta ya en la localidad de Terriente.

El vicepresidente de la Comunidad de Albarracín destacó la alta participación de los serranos en este evento lúdico y comentó que cada año se lleva a cabo en una población diferente a petición de los propios ayuntamientos organizadores. Eduardo Sánchez también precisó que no siempre se ha repartido carne para asar ya que hace muchos años se cocinó una caldereta de cordero para todos los asistentes.

El Gobierno de Aragón decretó la alerta roja, que es la máxima por riesgo de incendio, para prácticamente toda la Comunidad Autónoma durante el fin de semana. Esto implica que está prohibido hacer fuego en el monte y sus inmediaciones en verano. Por ello, los responsables de la Comunidad y la Comarca de Albarracín decidieron el viernes cambiar el plan para la comida y contratar un servicio de cáterin.

El redactor recomienda