Síguenos
La Guardia Civil de Mora de Rubielos socorre a un montañero tras precipitarse desde 10 metros en Olba La Guardia Civil de Mora de Rubielos socorre a un montañero tras precipitarse desde 10 metros en Olba
Un momento del rescate y transporte del escalador herido

La Guardia Civil de Mora de Rubielos socorre a un montañero tras precipitarse desde 10 metros en Olba

El herido, con fuertes dolores en la espalda, ha sido trasladado a un hospital de Teruel
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Agentes de la Guardia Civil de Mora de Rubielos han rescatado a primeras horas de la tarde de este miércoles a un montañero que se precipitó desde una altura de diez metros en el sector de escalada de Olba conocido Sol de Invierno. La persona herida presentaba fuertes dolores en la parte central de la espalda, señala un comunicado de la Guardia Civil.

El aviso de accidente fue recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Teruel a las 13,50 horas, tras lo que se ordenó activar al personal del Greim y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Mora de Rubielos, que llegaron al lugar de los hechos a las 14,45 horas para proceder a la inmovilización del cuerpo del escalador, protegerlo y colocarle un collarín antes de portarlo en una camilla hasta la zona de aparcamiento del paraje, donde fue recogido por una ambulancia para trasladarlo al hospital. Todas las labores de rescate se llevaron a cabo bajo una intensa lluvia, precisa el comunicado de la Guardia Civil.

El redactor recomienda