Síguenos
La Guardia Civil de Teruel desarticula tres plantaciones de marihuana y detiene a dos personas en parajes de las localidades de Puertomingalvo y Linares de Mora La Guardia Civil de Teruel desarticula tres plantaciones de marihuana y detiene a dos personas en parajes de las localidades de Puertomingalvo y Linares de Mora
Momento de la detención de dos personas durante la operación que ha desarticulado plantaciones de marihuana en Puertomingalvo y Linares de Mora. Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel desarticula tres plantaciones de marihuana y detiene a dos personas en parajes de las localidades de Puertomingalvo y Linares de Mora

Han sido intervenidas un total de 2.771 plantas
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil de Teruel ha desarticulado tres plantaciones de marihuana en Puertomingalvo y Linares y ha detenido a dos personas.  

El instituto armado ha informado este viernes de que el pasado 6 de agosto se llevó a cabo la operación Sumero en la que dos personas fueron sorprendidas mientras cuidaban tres plantaciones de marihuana, con hasta 2.771 plantas, en parajes situados entre las localidades de Puertomingalvo y Linares de Mora, en Teruel.

Los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Fue el Equipo Roca y Seprona de Mora de Rubielos, en sus labores de vigilancia del medio ambiente cuando detectaron a finales del mes de junio la presencia de actividad, en el paraje natural de Huertos de Casa Clac en Linares de Mora y Las Torrecillas perteneciente a Puertomingalvo.

Entre las tres plantaciones se han aprehendido 2.771 plantas de marihuana, fertilizantes, abono, documentación, dos teléfonos móviles y varios routers.

Las plantaciones contaban con varios puntos de contravigilancia para detectar cualquier presencia policial. Además, de dos zonas de vida en la que los detenidos guardaban sus pertenencias y víveres, que trasladaban conforme iban terminando las labores de cuidado.

En una de las plantaciones, los agentes localizaron un secadero en construcción de grandes dimensiones, alcanzando unos 10 metros cuadrados y dos niveles de secado de plantas, lo que supone una previsión elevada de producción.

Por estos hechos han sido detenidas dos personas, desmanteladas todas las plantaciones y se procedió a la destrucción de todas las plantas.

En el amplio operativo han participado Roca Mora de Rubielos y Alcañiz, Seprona, Usecic, Greim, Equipo Edoa UOPJ, Equipo Pegaso y servicio de Sanidad, pertenecientes a la Comandancia de Teruel, Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza y UHEL Valencia.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, decretando el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos.

El redactor recomienda