

La Guardia Civil de Teruel desarticula tres plantaciones de marihuana y detiene a dos personas en parajes de las localidades de Puertomingalvo y Linares de Mora
Han sido intervenidas un total de 2.771 plantasUna patrulla del Seprona detectó los cultivos de marihuana en Arcos de las Salinas
A prisión cuatro albaneses por cultivar miles de plantas de marihuana en Arcos de las Salinas
Desmantelada una red internacional de tráfico de drogas que se distribuía desde Azaila
La Guardia Civil de Teruel ha desarticulado tres plantaciones de marihuana en Puertomingalvo y Linares y ha detenido a dos personas.
El instituto armado ha informado este viernes de que el pasado 6 de agosto se llevó a cabo la operación Sumero en la que dos personas fueron sorprendidas mientras cuidaban tres plantaciones de marihuana, con hasta 2.771 plantas, en parajes situados entre las localidades de Puertomingalvo y Linares de Mora, en Teruel.
Los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.
Fue el Equipo Roca y Seprona de Mora de Rubielos, en sus labores de vigilancia del medio ambiente cuando detectaron a finales del mes de junio la presencia de actividad, en el paraje natural de Huertos de Casa Clac en Linares de Mora y Las Torrecillas perteneciente a Puertomingalvo.
Entre las tres plantaciones se han aprehendido 2.771 plantas de marihuana, fertilizantes, abono, documentación, dos teléfonos móviles y varios routers.
Las plantaciones contaban con varios puntos de contravigilancia para detectar cualquier presencia policial. Además, de dos zonas de vida en la que los detenidos guardaban sus pertenencias y víveres, que trasladaban conforme iban terminando las labores de cuidado.
En una de las plantaciones, los agentes localizaron un secadero en construcción de grandes dimensiones, alcanzando unos 10 metros cuadrados y dos niveles de secado de plantas, lo que supone una previsión elevada de producción.
Por estos hechos han sido detenidas dos personas, desmanteladas todas las plantaciones y se procedió a la destrucción de todas las plantas.
En el amplio operativo han participado Roca Mora de Rubielos y Alcañiz, Seprona, Usecic, Greim, Equipo Edoa UOPJ, Equipo Pegaso y servicio de Sanidad, pertenecientes a la Comandancia de Teruel, Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza y UHEL Valencia.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, decretando el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos.
- Comarcas domingo, 27 de octubre de 2024
La nieve llega a varios municipios de la comarca de Gúdar-Javalambre
- Bajo Aragón sábado, 24 de agosto de 2024
La Guardia Civil desmantela una plantación con 1.630 plantas de marihuana en el entorno del pantano de Santolea con un detenido
- Comarcas domingo, 23 de febrero de 2025
Dos heridos graves y uno leve en un accidente con tres motocicletas implicadas en Linares de Mora
- Comarcas martes, 24 de octubre de 2023
La Guardia Civil de Teruel detiene a una persona por presunto delito contra la salud pública por cultivar marihuana en Escucha