Síguenos
La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor por impago de combustible y por conducir teniendo retirado el permiso La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor por impago de combustible y por conducir teniendo retirado el permiso
Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor por impago de combustible y por conducir teniendo retirado el permiso

Repostó combustible en un área de servicio de La Puebla de Valverde y se marchó sin abonar el repostaje
banner click 236 banner 236

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial, del Subsector de Tráfico de Teruel, procedió el pasado jueves 11 de diciembre, a investigar al conductor de un vehículo, que el pasado día 22 de noviembre, repostó combustible en el área de servicio sita en el km. 92 de la autovía A-23, en el término municipal de la Puebla de Valverde y acto seguido se marchó sin abonar el importe del repostaje.

A través de la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio dicho conductor pudo ser plenamente identificado. Una vez se procedió a su identificación se pudo comprobar que al citado conductor le figuraba una suspensión cautelar del permiso de conducción desde el día 1 del pasado mes de octubre y por un periodo de cuatro años, ha informado este viernes el instituto armado.

El delito de conducción de un vehículo de motor o ciclomotor tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial, recogido en el artículo 384 del Código Penal, establece que al autor se le puede imponer una pena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Tanto por el impago del combustible como por la conducción de un vehículo a motor teniendo una suspensión cautelar en vigor dicho conductor fue puesto a disposición judicial.

El redactor recomienda