Síguenos
La Guardia Civil decomisa 547 kilos de rebollones en los términos municipales de Cabra de Mora y Bronchales La Guardia Civil decomisa 547 kilos de rebollones en los términos municipales de Cabra de Mora y Bronchales
Dos agentes de la Guardia Civil inspeccionan las setas decomisadas por ser recogidas de manera irregular

La Guardia Civil decomisa 547 kilos de rebollones en los términos municipales de Cabra de Mora y Bronchales

Las setas incautadas fueron puestas a disposición de los ayuntamientos afectados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Santa Eulalia del Campo y Mora de Rubielos incautaron este pasado fin de semana 547 kilos de rebollones recogidos de manera irregular en los términos municipales de Cabra de Mora y Bronchales y 77 kilos de boletus edulis (porros), según informa una nota de prensa del instituto armado.

Los agentes instruyeron cuatro actas de denuncia por infracción del Decreto 1/2017 del Gobierno de Aragón y fueron remitidas al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Los hongos incautados fueron puestos a disposición de los ayuntamientos afectados.

La Guardia Civil recuerda, por otra parte, que en zonas no acotadas se pueden recoger 3 kilos por persona y día de setas. En zonas acotadas, con permiso recreativo se permite recolectar doce kilos por persona y día; con permiso comercial hasta un máximo se 60 kilos por persona y día, salvo que el coto correspondiente establezca un límite inferior.

El redactor recomienda