Síguenos
La Guardia Civil intercepta un vehículo que intentaba incorporarse a la A-23 en sentido contrario a la altura de Sarrión La Guardia Civil intercepta un vehículo que intentaba incorporarse a la A-23 en sentido contrario a la altura de Sarrión
El equipo de atestados de la Guardia Civil, en el lugar del incidente esta madrugada. Guardia Civil

La Guardia Civil intercepta un vehículo que intentaba incorporarse a la A-23 en sentido contrario a la altura de Sarrión

El conductor da positivo en el test de alcoholemia y ha incurrido en delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia a agentes de la seguridad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Mora de Rubielos que realizaban esta madrugada un servicio de patrulla por la localidad de Sarrión observaron cómo un vehículo circulaba de manera irregular por una zona prohibida y los agentes intentaron advertirle mediante señales luminosas y acústicas que fueron ignoradas. El conductor del vehículo intentó incorporarse a la A23 en sentido contrario a la marcha.
Inteceptado el vehículo, su conductor dio positivo en el control de alcoholemia y se le imputan además los delitos de desobediencia a la autoridad y contra la seguridad del tráfico, según informa una nota de prensa de la Guardia Civil.

Mientras realizaban servicio de Seguridad Ciudadana por la localidad de Sarrión, los efectivos del puesto de Mora de Rubielos, observaron cómo un vehículo circulaba por un área de servicio, denominada Vía Verde, en el  término municipal de Sarrión, en sentido contrario a la circulación e intentando abandonarla por una zona prohibida.

Los agentes le advirtieron mediante señales luminosas y acústicas, pero el conductor hico caso omiso y se intentó incorporar a la autovía A23 por el carril contrario a la marcha, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Tras conseguir darle el alto y después de mantener una breve entrevista con él, se procedió a realizar las pertinente pruebas de detección de alcohol por parte del  sector de Tráfico de Sarrión y el Equipo de Atestados de la Comandancia, arrojando un resultado de 0.74 y 0.70 mg/l en aire expirado.

El conductor ha incurrido en un delito contra la seguridad del tráfico (por la alcoholemia positiva), delito de desobediencia a agentes de la autoridad (al ignorar las señales acústicas y luminosas) y delito por circular por la izquierda en una vía de doble sentido, en sentido contrario al estipulado, precisa la citada nota de prensa.

El redactor recomienda