Síguenos
Familiares del CRA Alto Maestrazgo reivindican una educación digna y de calidad Familiares del CRA Alto Maestrazgo reivindican una educación digna y de calidad
Imagen de la concentración en La Iglesuela del Cid celebrada en la tarde de este miércoles. Ayuntamiento de La Iglesual

Familiares del CRA Alto Maestrazgo reivindican una educación digna y de calidad

Se pide al Gobierno de Aragón la reincorporación de dos plazas de Auxiliar de Educación Especial
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

 

Las familias del Alto Maestrazgo se han manifestadoeste miércoles en el patio del colegio de La Iglesuela del Cid para reivindicar la contratación de dos auxiliares de Educación Especial para los aularios de La Iglesuela del Cid y de Cantavieja. El acto lo han convocado las AMPAS de todos los centros educativos que integran el CRA Alto Maestrazgo.

 La manifestación ha tenido una petición clara para el Gobierno de Aragón: la incorporación inmediata de las plazas de Auxiliar de Educación Especial. Unas plazas con la que, hasta finales del curso pasado, el colegio contaba y que, este nuevo ciclo educativo ha quedado suprimida. Y no solo ha quedado suprimida en el colegio de La Iglesuela del Cid, sino que ningún centro del CRA cuenta con este especialista. Desde las AMPAS se pide que se cubra esta plaza en La Iglesuela del Cid y Cantavieja, dado que son los dos municipios del CRA que lo requieren en la actualidad.

 "La pasividad del Gobierno de Aragón para ofertar las plazas vacantes y cubrirlas ha obligado al CRA a tomar medidas organizativas extraordinarias que garanticen la seguridad en el aula, la inclusión y la calidad educativa de todos los niños y niñas", informan en una nota de prensa. 

 Actualmente, el aulario de La Iglesuela del Cid cuenta con una aula multinivel con ocho alumnos de seis niveles distintos en Educación Primaria, un alto porcentaje de menores procedentes de otros paises y con poco o ningún conocimiento del idioma, y una niña con necesidades educativas especiales por trastorno del espectro autista. 

El redactor recomienda