Síguenos
La Junta de Personal Docente denuncia retrasos en el pago de salarios a interinos La Junta de Personal Docente denuncia retrasos en el pago de salarios a interinos
Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Jiloca, en Calamocha. Archivo

La Junta de Personal Docente denuncia retrasos en el pago de salarios a interinos

El IES Valle del Jiloca se encuentra en situación económica precaria, explican
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Junta de Personal Docente no universitaria de la provincia de Teruel denuncia la falta de dotación presupuestaria a los centros educativos por parte de la Administración y el retraso en la percepción de los salarios de decenas de interinos. La Junta señala en una nota de prensa que la Administración incumple de manera recurrente el ingreso en la cuenta bancaria de los centros escolares públicos del presupuesto que se les asigna cada curso escolar para que puedan hacer frente a sus gastos ordinarios y de funcionamiento.

Esta situación ha llevado al IES Valle del Jiloca, de Calamocha, a denunciar públicamente la precaria situación económica en la que se encuentra. “No podemos hacer frente a los pagos derivados de necesidades tan básicas la calefacción o la luz, entre otras”, se lamentó el equipo directivo. En este sentido, el centro cuenta con el apoyo unánime de la Junta de Personal Docente no universitaria de la provincia.

En este contexto, desde la Administración se está dando instrucciones a los centros a que utilicen fondos destinados a otros usos, tales como el Plan Corresponsables, fondos PEAC, etcétera, según explicó la Junta.

Confusión

“No entendemos por qué se está generando esta confusión y problemática cuando las partidas ya han sido aprobadas y asignadas a los correspondientes centros docentes y exigimos que se corrija esta situación lo antes posible, pues somos conocedores que en tal situación se encuentran más centros educativos de nuestra provincia, también motivado porque el curso pasado varios de ellos recibieron cero euros y, sin embargo, tuvieron más gastos como consecuencia de la situación Covid”, añadieron.

Por otro lado, la Junta se ha hecho eco de que al menos un centenar de docentes interinos de la provincia que han comenzado a trabajar con posterioridad al 10 de enero, no han recibido el ingreso correspondiente a su nómina.

“La gran mayoría de estas personas se encuentran encadenando sustituciones por bajas Covid, lo que hace que cambien de centro y localidad cada semana, incurriendo en gastos de desplazamiento y hospedaje muy abultados”, sostiene la Junta. “Se ha transmitido la información de que cobrarán en la nómina de febrero, pero nos parece del todo insuficiente dado que los gastos ya se están asumiendo”, concluyó.

El redactor recomienda