Síguenos
La Junta Rectora de la Uned de Teruel impulsa la creación de una nueva aula en Calamocha La Junta Rectora de la Uned de Teruel impulsa la creación de una nueva aula en Calamocha
Mayte Pérez y Maru Díaz, en la visita del ministro de Universidades, Manuel Castells, a Teruel

La Junta Rectora de la Uned de Teruel impulsa la creación de una nueva aula en Calamocha

La solicitud formal para su aprobación debe ser examinada en Madrid antes de su implantación definitiva
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las instituciones representadas en el seno de la Junta Rectora de la UNED de Teruel han acordado hoy impulsar la creación de una nueva aula de la UNED en la provincia de Teruel. La solicitud había sido planteada por el ayuntamiento de este municipio y la Junta ha aprobado iniciar el procedimiento. Este aula permitirá acercar a más rincones de la provincia el servicio de educación universitaria, tras la puesta en marcha el año pasado del aula de la UNED en Alcañiz, informa una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

Tras la aprobación en su junta rectora, se dará traslado de la solicitud formal para su aprobación por parte del consejo de gobierno de la UNED en Madrid, que serán los responsables definitivos de su implantación.

Desde la Diputación Provincial de Teruel aseguran que se dispone ya de espacios y presupuesto suficiente para su puesta en funcionamiento el próximo septiembre, y entre las enseñanzas para las que habría tutores presenciales se estudia la posibilidad de educación infantil, aunque todavía no está decidido.

Financiación

Desde el Gobierno de Aragón se contribuye desde hace años en la financiación de la UNED en las tres provincias aragonesas con una aportación de más de 350.000 euros cada año. Además, el año pasado el Gobierno de Aragón aprobó su integración en los consorcios de los distintos centros de la UNED reafirmando su compromiso con su financiación y su sostenimiento.

Además en la reunión se trataron temas relativos al proyecto piloto de la UNED para la lucha contra la despoblación, que presentó el ministro Castells en Teruel. Desde la puesta en marcha de cursos de piloto de drones o la futura puesta en marcha de un título propio en aeronáutica y drones, a la puesta en marcha en las próximas semanas de la oficina de emprendimiento de la UNED, que entre otras cosas organizará un curso el próximo verano sobre emprendimiento en la España vaciada.

El redactor recomienda