Síguenos
La localidad de Bronchales celebra la Sopeta repartiendo 1.500 litros de vino La localidad de Bronchales celebra la Sopeta repartiendo 1.500 litros de vino
Celebración de la tradicional Sopeta en Bronchales, el acto emblemático de las fiestas patronales

La localidad de Bronchales celebra la Sopeta repartiendo 1.500 litros de vino

El jueves y el viernes habrá encierros a caballo, según recoge el programa de las fiestas patronales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Bronchales vive estos días sus fiestas patronales en honor a los patrones, San Roque y la Virgen de la Asunción. Uno de los actos más originales, la tradicional Sopeta, se celebró ayer por la tarde.   

Durante este acto, el Ayuntamiento repartió 1.500 litros de vino entre los asistentes, que en su mayoría decidieron lanzárselo unos a otros en amistosa batalla mientras bailaban y disfrutaban de más de tres horas de música ininterrumpida.

Las fiestas comenzaron este lunes con el volteo general de campanas y con una comida de hermandad, seguida de charanga para amenizar la colocación del pañuelo al Ciervo que preside la céntrica plaza de la Fuente como símbolo de la localidad.

Hoy y mañana se realizarán encierros a caballo a las 12 de la mañana, además de un encierro infantil con carretones. Esta tarde habrá una novillada y mañana, la becerrada local.

Todas las noches hasta el 19 de agosto se celebran verbenas en la plaza de La Sopeta.

El redactor recomienda