Síguenos
La localidad de Cedrillas cuenta ya con un punto de recarga de vehículos eléctricos La localidad de Cedrillas cuenta ya con un punto de recarga de vehículos eléctricos
Punto de recarga de vehículos eléctricos en Cedrillas

La localidad de Cedrillas cuenta ya con un punto de recarga de vehículos eléctricos

Bonificación del 50% del IBI por instalar placas solares
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

 

Cedrillas ha instalado un punto de recarga para coches eléctricos. Está situado, junto al colegio de la localidad, al lado de la travesía, de forma que todos los viajeros pueden verlo y acceder fácilmente a él.

Para utilizarlo, hay que descargarse una aplicación para el teléfono móvil que es similar a las que ya están operativas en localidades cercanas, como Cantavieja o Mora de Rubielos.

El alcalde, José Luis López, señaló que había personas que durante el pasado verano se interesaron por este servicio y asegura que abre una posibilidad a turistas que emplean este tipo de vehículos.

Ayuda estatal

El coste para la instalación del punto de recarga se ha elevado a 8.000 euros de los que el 50% han sido financiados a través de una subvención procedente del Gobierno de España, según apuntó el regidos de la localidad.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Cedrillas están incentivando la instalación de placas solares para auto consumo y lo hacen bonificando a los propietarios de esas viviendas hasta el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de ese domicilio por un periodo de hasta cinco años.

Desde el consistorio indicaron que para la obtención de las ayudas es necesario cumplimentar unos trámites de los que informan en la propia sede municipal.

El redactor recomienda