Síguenos
La localidad de Oliete se une a la Red de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo La localidad de Oliete se une a la Red de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo
Vista nocturna de Oliete. Foto: Miguel Ángel Raya Carrión

La localidad de Oliete se une a la Red de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo

Hasta el momento hay inscritos 27 municipios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El municipio turolense Oliete se ha unido a la Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo, integrada por el momento por 27 localidades, con el propósito de promocionar la España rural como destino para el trabajo en remoto.

Este proyecto busca garantizar las condiciones necesarias para que aquellas personas interesadas puedan desarrollar su trabajo de forma telemática y al mismo tiempo contribuir a dinamizar y repoblar las zonas rurales, informan en una nota de prensa desde el Grupo Red Eléctrica.

En la plataforma digital (www.pueblosacogedores.com) aparece información sobre cada una de las posibilidades que existen para el teletrabajo, además de información relevante sobre cada una de las localidades que participan en dicho proyecto.

Además, el teletrabajador tiene la posibilidad de establecer contacto con una persona de referencia en cada pueblo, anfitriones o anfitrionas, para recibir asesoramiento.

La Red de Pueblos Acogedores visibiliza las zonas rurales como entornos donde es posible vivir y trabajar y acerca la vida rural a las personas que tienen interés en ella, afirma el director de Sostenibilidad de Red Eléctrica, Antonio Calvo Roy.

La Red de Pueblos Acogedores está abierta a todas las localidades de menos de 5.000 habitantes que quieran unirse.

Es un proyecto impulsado por el grupo red Eléctrica y El Hueco en colaboración con Booking. 

El redactor recomienda