Síguenos
La nueva responsable de Turismo del Gobierno de Aragón conoce las instalaciones de Javalambre La nueva responsable de Turismo del Gobierno de Aragón conoce las instalaciones de Javalambre
La nueva directora general de Turismo visitó este miércoles las instalaciones de Javalambre

La nueva responsable de Turismo del Gobierno de Aragón conoce las instalaciones de Javalambre

Gloria Pérez destaca en su visita las posibilidades que tiene la estación de esquí
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La nueva directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez García, visitó este miércoles la estación de esquí de Javalambre donde destacó las posibilidades que tiene este centro invernal turolense. La nueva directora general de Turismo estuvo acompañada por el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros, y el presidente y vicepresidente de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Ángel Gracia y Hugo Arquímedes Ríos, además del director de Nieve Teruel, Mario Gómez.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez García manifestó que el motivo de su visita a Javalambre fue conocer la situación de la estación de esquí. “Mi visita ha sido por conocer y ver de cerca la realidad de la estación de esquí de Javalambre, que sin duda tiene muchas posibilidades”. Avanzó que antes de que finalice la campaña de esquí prevista para el 29 de marzo también se desplazará para ver la estación de esquí de Valdelinares y conocer su potencialidad turística.

Usuarios

Gloria Pérez García comentó que le había agradado el número de usuarios que había en el día de ayer en la estación de esquí de Javalambre, miércoles, 23 de febrero, con esquiadores provenientes no solo de Valencia sino también de Alicante, Murcia y Mallorca.

Añadió que la estación de esquí de Javalambre presenta una nieve de calidad con la innivación artificial.

La directora general de Turismo del Ejecutivo autonómico valoró lo que supone la estación de esquí de Javalambre en la zona y comarca con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos principalmente en el sector de la hostelería. “Para nosotros el sector de la nieve en Aragón es vital y es nuestro producto estrella”.

Igualmente comentó el apoyo del Gobierno de Aragón al acceso a la estación de esquí de Javalambre por Torrijas y que supondrá un revulsivo turístico para la zona.

La nueva directora general de Turismo en sus visitas por la provincia de Teruel anunció, además de ir a la estación de esquí de Valdelinares, que irá a Aliaga para ver la senda fluvial del río Guadalope donde el Gobierno de Aragón ha financiado la instalación de kilómetros de pasarelas. “Iré visitando los lugares turísticos de la provincia de Teruel  para potenciarlos”. En este punto recordó su reciente visita a Pancrudo donde se presentó material divulgativo  del Camino de los Almorávides., donde se destaca la grabación de un vídeo.

El redactor recomienda