Síguenos
El CV Teruel lucirá por Europa el nombre de Turismo de Aragón El CV Teruel lucirá por Europa el nombre de Turismo de Aragón
Autoridades y miembros del club rodenan al vicepresidente Arturo Aliaga, a la alcaldesa Emma Buj y al presidente naranja Carlos Ranera

El CV Teruel lucirá por Europa el nombre de Turismo de Aragón

El acuerdo alcanzado supondrá una ayuda de 40.000 euros en el presupuesto de la entidad naranja
banner click 244 banner 244

Carlos Ranera, presidente del CV Teruel calificó como “un día importante para la entidad” la firma del acuerdo con Turismo de Aragón aue permitirá al conjunto naranja competir la próxima temporada tanto en los torneos nacionales como en Europa Challenge Cup a la que el club regresa después de dos años ausente de los certámenes internacionales. El acuerdo rubricado junto al vicepresindente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, alcanza la cifra de 40.000 euros.

La participación en la competición continental se puso en duda por parte de la propia entidad hace unos meses. El club anunció entonces que carecía de la disponibilidad económica necesaria para regresar a Europa en la campaña del 30 aniversario. Sin embargo, el acuerdo alcanzado con Turismo de Aragón, y que ahora se ha reflejado negro sobre blanco en el documento firmado en un acto desarrollado en el panellón de Los Planos, ponía fin a la incertidumbre generada.

Arturo Aliaga reconoció que Turismo de Aragón aportará 40.000 euros para participar tanto en las citas nacionales como internacionales de la próxima temporada. “El proyecto del CV Teruel trasciende de la propia ciudad. Su labor es una de las grandes impulsoras que una ciudad que es maravillosa adquiera también un gran reflejo en el mundo del deporte”, señaló el vicepresidente del Gobierno de Aragón.

Aliaga aseguró también a lo largo del acto que “la combinación turismo y deporte es muy importante” y reconoció que la gente que disfruta con las actividades deportivas “tienen una sensibilidad especial con temas como el trabajo y el esfuerzo. Esperemos que esta combinación nos permita captar un mayor número de visitantes en Aragón y que a la vez se combinen con mayores éxitos deportivos”.

Al mismo tiempo quiso también poner en valor el esfuerzo que desde sus inicios viene realizando el club naranja que le han convertido en uno de los referentes nacionales de su disciplina. “Teruel tiene pasión por el deporte. El colei es un proyecto que comenzó de la nada y hay que reconocer el gran esfuerzo que han realizado para situarse en un escalón tan alto”.

El presidente del club, Carlos Ranera, reconoció que la ayuda ofrecida por la empresa pública además del impulso que concede al presupuesto de la entidad sirve también como polo de atracción para otros patrocinadores. “No solo se trata del propio dinero-aseguró-. Sino que que también lo que supone de respaldo que nos supone ante otros patrocinadores”.

 

Dificultades extremas

El dirigente insistió también en las dificultades vividas desde que se decretó el primer estado de alarma en el mes de marzo del 2020.

“El club cumple este año su 30 aniversario y el tiepo que hemos pasado últimamente ha sido muy duro para todos y por eso se acoge con mayor agrado el apoyo que hemos recibido. En nuestro ánimo está corresponder con gratitud y trabajo a este apoyo”.

El dinero permitirá que la entidad pueda participar tanto en Superliga como en Copa del Rey, así como tambien en la Challenge Cup. “Volvemos a Europa donde hemos jugado 12 temporadas y ahora llevábamos dos años sin estar. Seremos embajadores de la marca Turismo de Aragón. Para nosotros se trata de una responsablidad y esperamos no defraudar a nadie”.

 

Proyecto de éxito

Mientras tanto la alcaldesa, Emma Buj, que también estuvo presente en el acto, manifestó la importancia que siempre tiene el apoyo institucuional. “me gusta decir que cuando un proyecto es de éxito los es por el esfuerzo del colectivo y también por el apoyo que se tiene de las instituciones que estamos detrás”.

Asi señaló que “Turismo de Aragón se une a un proyecto de éxito que no es solo de Teruel sino que lo es de todo Aragón. El CV Teruel ha dado los mayores éxitos deportivos en toda la comunidad autónoma durante los últimos años, pero el voleibol no es solo su palmarés sino también la forma en la que estos se consiguen”.

El redactor recomienda