Síguenos
La falta de apoyo económico aboca al CV Teruel a renunciar a su plaza europea La falta de apoyo económico aboca al CV Teruel a renunciar a su plaza europea
En la imagen, varos jugadores se dirigen al pabellón de Soria la pasada temporada. Javier Escriche

La falta de apoyo económico aboca al CV Teruel a renunciar a su plaza europea

Tiene hasta el lunes para comunicar si participa o no en la Copa Challenge
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel tendrá que renunciar a la plaza de competición europea por falta de financiación. De nuevo el club naranja perderá en los despachos lo que se ganó a pulso en las pistas la temporada anterior. Una situación que ya se vivió la pasada temporada y que apunto estuvo de producirse también la campaña anterior cuando hasta última hora no llegó el apoyo de la Caja Rural de Teruel.

El conjunto de Los Planos está a punto de renunciar a la plaza en la Copa Challenge que le corresponde como tercer clasificado en la pasada temporada al no tener asegurada la aportación económica necesaria para hacer frente a los gastos que conlleva, como numerosos desplazamientos internacionales o la necesaria calidad de la plantilla para poder competir con cierta garantía.

Para poder afrontar el esfuerzo económico que supone participar en la tercera competición continental el CV Teruel ha pedido el apoyo del Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón, que ya ha demostrado su interés por las ligas europeas apoyando al Basket Zaragoza con un “acuerdo de patrocinio para que el equipo de baloncesto Casademont Zaragoza promocione el turismo aragonés”, según se explica en la página web del organismo autonómico. Se trata de un “se ha dotado con 100.000 euros y se concibe desde el punto de vista de que el deporte, y en concreto el baloncesto, colabora de manera destacada en la promoción de la Comunidad Autónoma y en la difusión nacional e internacional de la imagen de Aragón, ya que una de las formas que cada vez se muestra más eficaz para la promoción turística es la vinculación con entidades deportivas de amplia base social, experiencia y arraigo en la ciudad”, dice la nota publicada en el portal turismodearagon.com el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, dos semanas después de haberse presentado la solicitud por parte del CV Teruel, y apenas 48 horas antes de que expire el plazo para confirmar la participación del conjunto aragonés en la Copa Challenge o renunciar a la plaza, el club asegura que no ha obtenido ninguna respuesta todavía. “Para jugar en Europa Turismo de Aragón abrió un convenio con Basket Zaragoza. Nosotros cursamos una solicitud formal a Turismo de Aragón diciéndoles que teníamos la posibilidad de competir en Challenge”, explicó ayer el futuro presidente renovado del CV Teruel, que aseguró a continuación que a día de ayer no se había recibido contestación alguna por parte del organismo regional.

El plazo para confirmar la participación naranja en la competición continental expira el lunes, cuando la Federación Española de Voleibol tendría que tener el compromiso del conjunto turolense. Una situación que no se producirá al no poder asegurar el CV Teruel el respaldo suficiente para poder competir.

La posibilidad de pasear el equipo por las principales canchas europeas habría supuesto para el conjunto de Teruel un acicate tanto para los aficionados, que podrían disfrutar de un voleibol de altura en Los Planos con las visitas de algunos de los mejores  conjuntos del viejo continente, pero además habría servido de reclamo en las inminentes negociaciones con jugadores, que podrían rebajar sus pretensiones económicas a cambio de poder tener el escaparate de la Challenge Cup como escaparate para promocionarse.

Proceso electoral en el CV Teruel

Carlos Ranera volverá a ser el presidente del Club Voleibol Teruel a partir del lunes, después de que ninguna otra candidatura se presentase para dirigir el club naranja y de que tampoco se presentasen alegaciones a la lista de Ranera. “No ha habido ninguna otra candidatura como tampoco ha habido alegaciones con lo cual el proceso concluirá el día 1 (martes) con la proclamación de la candidatura.

La medida permitirá al club adelantar casi una semana la posibilidad de acelerar el trabajo para la realización del proyecto de la próxima temporada, ralentizado hasta que se resolviera la directiva del CV Teruel.

El primer paso será la confirmación de Miguel Rivera como entrenador, así como la renovación del cuerpo técnico, con Maxi Torcello como segundo entrenador y Miguel Blanco como fisioterapeuta. Después, con la dirección del equipo resuelta, será el turno de ir cerrando jugadores, aunque en esta cuestión se cruzan los caminos deportivo y económico, a la espera de que se puedan cerrar los frente que en cuanto a patrocinios tiene abiertos el club.

“Ya que no hay otra candidatura, cuanto antes nos pongamos a trabajar, de manera oficial porque mientras tanto no hemos parado, mejor”, explicó el próximo presidente.

Urgencia de patrocinios

La directiva del CV teruel continúa buscando financiación para el proyecto del próximo año y mantiene constantemente reuniones con empresas en busca de esponsorizaciones y patrocinios para poder hacer frente a los costes de una temporada en la máxima competición del voleibol nacional.

“Ha habido mucos contactos pero todavía no se ha cerrado nada”, relató Ranera justo después de haber celebrado una de esas reuniones con una empresa ubicada en Aragón. En este escenario, Ranera no se atrevió a asegurar que las cosas hayan mejorado y sobre si la situación del club habría mejorado, pudiendo ya garantizar la participación del CV Teruel en la Suerliga Masculina, Ranera confirmó que el club está “igual” porque “no hay nada firmado todavía” y confesaba sentirse “preocupado”.  Ni siquiera cuenta el equipo de Los Planos con el compromiso verbal de ninguna entidad, pediente de su rúbrica.

El redactor recomienda