Síguenos
El CV Teruel regresa el miércoles a la competición continental en Los Planos El CV Teruel regresa el miércoles a la competición continental en Los Planos
Carlos Ranera con la alcaldesa Emma Buj y el concejal Carlos Aranda

El CV Teruel regresa el miércoles a la competición continental en Los Planos

Ya están a la venta las entradas para el partido contra el Tectum Achel
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Después de casi tres años y tras superar los momentos más duros de la pandemia, la competición europea regresa a Los Planos. Este miércoles el Club Voleibol Teruel recibirá a su primer rival de una nueva aventura continental, el Tectum Achel belga, que será el primer obstáculo en una nueva participación del equipo naranja en el CEV Challenge.

Ayer se presentó el encuentro en el Ayuntamiento y se informó de que ya están a la venta las localidades.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ayer hacía de cicerone en la rueda de prensa celebrada en el Consistorio turolense, insistía en el “lujo” que supone para la ciudad contar con un equipo de la categoría del CV Teruel que “siempre lleva el nombre de Teruel por toda España! para añadir que “ahora lo va a llevar también por Europa” y celebró la integración del equipo en la ciudad y “como simbolizan el trabajo en equipo que se hace siempre desde la humanidad y con el tesón y el amor al trabajo bien hecho”. 

Buj recodó que desde el Consistorio se ha “querido dar un pequeño empujón más” al equipo naranja que se plasma en el “borrador de presupuestos” que4 está redactando incrementando la cantidad  para el próximo ejercicio de los 95.000 euros actuales hasta los 100.000. 

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, agradeció a las instituciones y a los patrocinadores privados el apoyo , destacando a “Turismo de Aragón, que ha hecho posible que estemos compitiendo en Europa” y apuntó que actualmente ya son el único equipo de la comunidad de Aragón que participa en alguna competición continental tras la eliminación del Basket Aragón de baloncesto. 

Ranera calificó esta nueva aventura como “una nueva ilusión” en la que “cada vez que se comienza una competición de este tipo, con las exigencias que conlleva participar en una división continental, que no es fácil, tanto en cuanto a la propia competición como a la organización”.  El directivo apuntó que  este marte suna supervisora “volverá a revisar el pabellón de Los Planos”, el mismo día que legarán los colegiados. 

El martes por la tarde se espera la llegada del equipo belga, y está previsto que esa misma velada entrenen ya en Los Planos y también el miércoles por la mañana. La expedición belga estará compuesta por cerca de un centenar de personas, entre el propio equipo y un grupo de entre 60 y 80 aficionados. 

Las entradas están a la venta en la sede del club este jueves y la semana que viene lunes y martes, de 19 a 21 horas, y en la taquilla del pabellón desde una hora y media antes del partido. El precio es de 5 euros para los socios, 12 euros para los no socios y los menores hasta 17 años tendrán entrada gratuita.

Ranera hizo hincapié en el “interés que ha despertado fuera de Teruel el partido” y apuntó que se esperan “dos autobuses que suben desde Valencia para ver el partido y desde Zaragoza también viene otro”. 

El redactor recomienda