Síguenos
El CV Teruel confía en su racha de buen juego para visitar al Guaguas El CV Teruel confía en su racha de buen juego para visitar al Guaguas
Club Voleibol Teruel se prepara para comenzar el entrenamiento vespertino del martes en Los Planos. J.L.R.

El CV Teruel confía en su racha de buen juego para visitar al Guaguas

El entrenador de los turolenses destaca la “disciplina” en cuestiones tácticas de sus jugadores
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
“Poco a poco se va viendo lo que queremos y en lo que trabajamos semana tras semana, aunque aún estamos lejos”, aseguró ayer el técnico madrileño del CV Teruel, Miguel Rivera, que con una tímida  sonrisa no podía ocultar cierta satisfacción por el juego que desplegó su equipo en Los Planos el sábado ante el CV Palma. Su afán competitivo y su constante espíritu de superación le obligaron a reconocer que el equipo no “esta todavía bien” aunque no pudo evitar reconocer que “por momentos, el equipo jugó muy bien contra Palma” aunque también vio otros, como el tercer set,  en los que el CV Teruel cometió “demasiados errores”.

El alto nivel de juego del conjunto naranja brota en un momento delicado de la competición. Los turolenses viaja n este fin de semana hasta las Islas Canarias para enfrentarse con el principal favorito a todo este año, el Guaguas, que sin embargo, cayó derrotado en el Moisés Ruiz ante Unicaja Almería.

Además, el míster se felicitó de que el equipo sea “muy obediente tácticamente. Es un equipo muy disciplinado tácticamente y eso es muy positivo”. 

Aunque no fue el caso en el partido contra Palma en Los Planos, Rivera rechazó que el equipo hubiera pecado en partidos anteriores de falta de intensidad en los finales de set. En el partido contra Melilla perdimos aquel 20-17 del cuarto set, pero el resto de finales tampoco han sido tan malos”, dijo Rivera, que sí reconoció “algún momento puntual en el que sí haya sucedido” aunque afirmó no tener “esa sensación después de haber analizado los partidos de dificultad a la hora de cerrarlos”. 

Más aún, Rivera insistía ayer  por la tarde en Los Planos que el sábado el equipo hizo “las cosas bien , sobre todo en el primer y segundo set” y que el su grupo “lo hizo bien, mantuvo la tensión y supo llevar a la práctica el plan de juego que habíamos diseñado”.

La incorporación de Ereú


Rivera no quiso valorar cuánto podrá mejorar el equipo una vez que el capitán, el receptor venezolano Thomas Ereú pueda regresar a la competición, lo que ampliaría las opciones de combinaciones de jugadores en pista, sobre todo en la línea de recepción, donde ahora no existe la posibilidad de recambio. Para el entrenador, “las lesiones forman parte del juego” y evitó lamentar que el venezolano no haya podido participar en los últimos cuatro partidos. Además, se mostró esperanzado en su pronta reincorporación a la pizarra del técnico. “Lo lógico es pensar que pueda estar para el partido contra el Guaguas, y aunque no vaya a estar al cien  por cien, ya debería estar recuperado” y recordó que el jugador empezó a saltar de nuevo el pasado viernes y no ha sentido molestias. Además, aunque el sábado participó en el partido, solamente lo hizo en labores defensivas para preservar sus articulaciones.

En cualquier caso, las buenas sensaciones que rezuma el equipo llegan en un gran momento de la competición, cuando el CV Teruel afronta el que será, seguramente, el desplazamiento más complicado de la temporada. “Guaguas es un equipo con unas características muy diferentes a las del Palma” dijo Rivera, repitiendo lo que explicó por la mañana a sus jugadores durante la preceptiva sesión de vídeo posterior a un partido oficial. 

El entrenador apostó por “reducir el margen de error” para tener “opciones de ganar” al Guaguas, además de “mantener las cosas que estamos haciendo bien como el contraataque, el bloqueo o la recepción”. 

Los turolenses intentarán hurgar en la herida abierta este fin de semana por Unicaja en el Moisés Ruiz y sumar tanto como puedan en su desplazamiento insular. Sin embargo, lejos de un triunfalismo precoz, Rivera alertaba ayer ante la posibilidad de encontrarse un equipo enrabietado, un “animal herido” que sobre reaccione ante una “derrota inesperada” del equipo “favorito para todos los títulos, aunque solo sea por inversión económica”.

El talón de Aquiles


Aunque el sábado pasado se pudo comprobar la recuperación de Martin Dimitrov, después de su lesión muscular, y las primeras actuaciones del capitán Ereú en pista para evidenciar la mejoría de su rodilla, también fue el momento en el que el opuesto naranja, Andrés  Villena, se lastimase el tendón de Aquiles en un golpe fortuito con el mástil en zona 2.
 

El redactor recomienda