Síguenos
La reparación del dique entre Báguena y Burbáguena cuenta con 100.000 euros La reparación del dique entre Báguena y Burbáguena cuenta con 100.000 euros
Primeros instantes del incendio forestal declarado en Castejón de Tornos en junio pasado

La reparación del dique entre Báguena y Burbáguena cuenta con 100.000 euros

La zona se vio afectada por el incendio originado en Castejón de Tornos y por tormentas posteriores
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Consejo de Gobierno ha aprobado una dotación de 100.000 euros, de urgencia, para acometer las obras de forma inmediata de la reparación del dique de cierre de la rambla Valdeardiente, entre los términos municipales de Báguena y Burbáguena. El gasto será cofinanciado con fondos Feader y será la Empresa de Transformación Agraria quien se encargue de acometer los trabajos.

La zona del dique se vio afectada, en primer lugar, por el incendio forestal que se originó el pasado 20 de junio en el término municipal de Castejón de Tornos, en el paraje “Fuente del Villar”.

Y, después, por una virulenta tormenta que dejó 41 litros por metro cuadrado en menos de una hora el 19 de septiembre.

Aunque el cuerpo sigue siendo funcional y ha resultado eficaz para la retención de sólidos y la laminación de avenidas, se ha socavado el lecho del cauce y eso compromete la estabilidad del dique para nuevos episodios tormentosos, explican desde el Gobierno de Aragón.

La urgencia en la ejecución se justifica en el riesgo de que puedan volver a producirse precipitaciones de gran intensidad. 

El redactor recomienda