Síguenos
La temporada de esquí en la provincia concluye con el cierre de Valdelinares una semana antes de lo previsto La temporada de esquí en la provincia concluye con el cierre de Valdelinares una semana antes de lo previsto
Esquiadores en las pistas de Valdelinares esta semana. Aramón/Archivo

La temporada de esquí en la provincia concluye con el cierre de Valdelinares una semana antes de lo previsto

La estación se ha clausurado este domingo y Javalambre lo hizo hace unos días
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio
La estación de esquí de Valdelinares bajó este domingo la persiana dando por concluida la temporada de esquí en la provincia de Teruel, después de que el centro invernal de Javalambre hiciera lo propio unos días antes.

Aunque inicialmente estaba previsto que la campaña blanca se prolongase en la provincia hasta el próximo sábado, 30 de marzo, finalmente el grupo Aramón Nieve de Teruel decidió adelantar el cierre a este domingo.

Valdelinares cerró con un dominio esquiable de 2,5 kilómetros repartidos en tres pistas (2 verdes y 1 azul) y tres remontes (2 telesillas y 1 cinta) en funcionamiento con una capa de nieve de 10 centímetros en una jornada en la que se superó con holgura los 12 grados de temperatura en las pistas.

La estación de Valdelinares fue la primera del grupo Aramón en abrir sus pistas esta temporada. Lo hizo el 6 de diciembre para recibir a los esquiadores el puente de la Constitución poniendo en marcha la zona más alta de la estación.

El redactor recomienda