Síguenos
Las grandes empresas de las Cuencas Mineras tienen dificultades para contratar trabajadores Las grandes empresas de las Cuencas Mineras tienen dificultades para contratar trabajadores
Draxton es la mayor empresa que tiene la comarca Cuencas Mineras con una plantilla de 220 trabajadores

Las grandes empresas de las Cuencas Mineras tienen dificultades para contratar trabajadores

En Draxton, Espuña o Fertinagro buscan jóvenes con formación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las grandes empresas de la Comarca Cuencas Mineras están teniendo dificultades para contratar trabajadores. En  Draxton, Espuña o Fertinagro buscan  jóvenes con formación para cubrir los puestos laborales que se ofertan. En la empresa dedicada a la fundición para el sector de la automoción, Draxton, la mayor de la comarca Cuencas Mineras, necesitan cubrir de 5 a 10 puestos de trabajo de personal cualificado.

El presidente del comité de empresa de Draxton y secretario general del sector de industria de CCOO en Teruel, Santiago Cañas, manifestó que las empresas de la Comarca Cuencas Mineras están teniendo dificultades en encontrar trabajadores especializados en una comarca que por ser pequeña es más complicado cubrir la oferta de empleo que se produce.

Tanto es así, dijo Santiago Cañas, que jóvenes que se forman en el Instituto Lázaro Carreter de Utrillas, por ejemplo, en el Grado Superior Producción por Fundición y Pulvimetalurgia al día siguiente ya están trabajando.

En esta línea, el presidente del comité de empresa de Draxton señaló que en su empresa se necesitan entre 5 a 10 puestos de trabajo. Draxton cuenta con una plantilla laboral propia de 220 trabajadores.

Oferta laboral

Santiago Cañas comentó que la situación de oferta laboral de las empresas de la Cuenca Minera Central se extiende a Espuña o a Fertinagro, que buscan jóvenes y formados o con capacidad de formación y que su sindicato lo que está persiguiendo es que el empleo sea estable y de calidad, respetando los convenios que se firman en los sectores. “Queremos un empleo de calidad”, afirmó.  Igualmente Cañas apuntó que las personas de mayor edad, de más de 50 años son las que tienen más dificultad de encontrar trabajo.

El responsable del área  de recursos humanos de Draxton, Félix Repullo, apuntó igualmente la dificultad de encontrar de trabajadores de determinados perfiles cualificados para la empresa por lo que en ocasiones se tiene que recurrir a buscarlos en la oferta a otros lugares incluso fuera de Aragón.

“Falta personal cualificado en la zona de Cuencas Mineras”, reseñó, quien añadió, que por otra parte la empresa estaba en un momento de consolidación de los nuevos proyectos.

Draxton es la primera empresa de la Comarca Cuencas Mineras. La factoría exporta el 95% de su producción. Sus productos son ensamblados en distintos países, teniendo entre sus clientes a los principales fabricantes del mundo de vehículos comerciales y de pasajeros. En estos momentos las inversiones en la planta se centran en optimizar recursos y mejorar las condiciones laborales  de las instalaciones, certificadas con la ISO 45:001 e ISO 14:001.

Otra de las principales apuestas es la inversión en tecnologías de vanguardia que permitan aprovechar todo el potencial de la industria 4.0 y prepararse para el siguiente nivel de la transformación digital: automatización de procesos, impresoras 3D, robotización, etc.

para conseguir un modelo productivo más ágil, flexible y eficiente, que dé respuesta a un mercado en constante evolución.

 

                          

El redactor recomienda