Síguenos
Linares de Mora critica al Gobierno de Aragón por no abrir aula de 2 años en el pueblo Linares de Mora critica al Gobierno de Aragón por no abrir aula de 2 años en el pueblo
La alcaldesa de Linares, Yolanda Sevilla (izqda.) junto a madres y niños del pueblo en el centro educativo

Linares de Mora critica al Gobierno de Aragón por no abrir aula de 2 años en el pueblo

Educación anima a volver a presentar la solicitud para el siguiente curso
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La alcaldesa de Linares de Mora, Yolanda Sevilla (PP), criticó al Gobierno de Aragón por no haber puesto en marcha un aula de escolarización anticipada para niños de 2 años en este municipio que lo ha solicitado dos años consecutivos, acusó al ejecutivo de aplicar “criterios políticos” a la hora de poner en marcha este servicio educativo y reclamó igualdad de trato. Desde el Departamento de Educación se instó ayer a este Ayuntamiento a volver a presentar solicitud “debidamente justificada” para el siguiente curso escolar.

En una nota de prensa, Yolanda Sevilla afirmó que “a pesar de reunir los requisitos esenciales para poner en marcha este servicio, como es la presencia de menores de esa edad para escolarizar, continuidad en los próximos años con niños empadronados y unas instalaciones adecuadas para ello, el Departamento de Educación ha decidido no instalar ese servicio y ni siquiera notificárselo al Consistorio”.

La alcaldesa de Linares de Mora explicó que presentaron dos cartas en marzo y abril y no han recibido respuesta. Sevilla lamentó que “criterios políticos” vuelvan a ser los que definan positiva o negativamente la instalación de este aula. “Lo hemos reclamado dos años, nos hemos dirigido a todas las instancias posibles, hemos expuesto la realidad de la localidad y ofrecido la máxima colaboración, pero no han querido ponerla en marcha en nuestro municipio”, aseguró.

Desde el Ayuntamiento de Linares de Mora se vuelve a reclamar al Gobierno de Aragón que dé respuesta a la petición que ha formulado este municipio que cuenta con dos niños de esta edad y cuatro más el próximo curso escolar. “No existe ningún procedimiento para la concesión de estas aulas y está quedando al criterio político y sectario”, lamentó Sevilla.

“Queremos el mismo trato que se otorga a otras localidades porque la petición que ha realizado Linares de Mora no es un capricho, sino que es la demanda de las familias que quieren seguir viviendo en nuestro pueblo y que con esta manera de actuar del Gobierno de Aragón es realmente complicado”, defendió la alcaldesa de este municipio de la Comarca Gúdar-Javalambre.

Sevilla criticó el Ejecutivo autonómico porque “no apuesta realmente por la conciliación de la vida laboral y familiar en el medio rural”.

“No cejaré en mi empeño de reclamar lo que es justo para mi municipio” -advirtió la alcaldesa de Linares- y también en “denunciar” todos los “comportamientos sectarios” que acomete el Gobierno de Aragón y que “están dañando seriamente la calidad de vida de mis vecinos”.

Desde el Gobierno de Aragón, se explicó que, cuando el Ayuntamiento de Linares presentó la solicitud para abrir el aula de dos años, en su petición no justificaron la existencia de un número de alumnos necesario para poder abrirla. Por otra parte, con anterioridad, otra sede del mismo CRA había solicitado la apertura de este servicio justificando la existencia de población escolar suficiente para crear el aula de 2 años. Por estos dos motivos, desde el Servicio Provincial de Educación se ha instado al consistorio de Linares a volver a presentar la solicitud debidamente justificada para el siguiente curso escolar.

El redactor recomienda