Síguenos
Los aficionados a la espeleología tienen una cita el sábado en Montalbán con El Farallón Los aficionados a la espeleología tienen una cita el sábado en Montalbán con El Farallón
Un cartel pegado a una columna avisa de la actividad de este sábado

Los aficionados a la espeleología tienen una cita el sábado en Montalbán con El Farallón

Programadas hasta 19 horas de diversas actividades relacionadas con la accesibilidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El próximo sábado día 18 de marzo el Espeleclub El Farallón de Montalbán ha organizado una jornada divulgativa con la que aproximar este deporte-ciencia de la espeleología a todos los públicos, para ello tiene preparadas a las 19 horas diversas actividades con las que hacer más accesible lugares como minas, cuevas, pozos o simas donde sólo unos pocos pueden llegar.

En el hall del Edificio Ítaca de la localidad se podrá ver una exposición fotográfica que, bajo el título Montalbán Subterráneo, se muestran diferentes ubicaciones del Montalbán más desconocido para la inmensa mayoría de los vecinos del municipio.

Se aprovechará esta jornada para presentar el decimosexto número de la revista especializada en espeleología nominada Cija, que publica el Instituto de estudios espeleológicos de Teruel, con sede en Montalbán. Anuncian que repartirán un ejemplar de Cija a todos los participantes de esta jornada divulgativa.

Como broche final tienen previsto mostrar los últimos estudios, topografías y fotografías de las exploraciones más recientes que están llevando a cabo en la actualidad y que formarán parte de su próxima publicación.

Desde el Farallón, y dentro de su afán divulgador esperan que sea una jornada muy participativa.

El redactor recomienda