Síguenos
Los integrantes del Club Ciclista de Monreal reforestarán la Rambla de San Cristóbal Los integrantes del Club Ciclista de Monreal reforestarán la Rambla de San Cristóbal
Entorno natural donde se llevará a cabo la reforestación

Los integrantes del Club Ciclista de Monreal reforestarán la Rambla de San Cristóbal

El día 24 tendrá lugar una plantación con almuerzo comunal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El Club Ciclista de Monreal del Campo se suma a las reforestaciones que tradicionalmente organizaba la Sociedad de Cazadores del municipio y organiza una jornada de plantación el domingo 24 de marzo.

Los ciclistas monrealenses cambiarán ese fin de semana (al menos el domingo) la bici por el plantón para  repoblar la zona en la que ya se actuó el año pasado, en las inmediaciones de la Rambla de San Cristobal, donde ya se repobló el año pasado pero en la que falta de agua por un año muy seco hizo estragos entre los plantones. Ahora se quiere organizar un segundo intento para dotar de más masa forestal a ese lugar.

Los deportistas se suman a la iniciativa que los miembros de la Sociedad de Cazadores de la localidad desarrolla desde hace años. Felipe Muñoz, miembro de la directiva del Club Ciclista, explicó ayer que “cada año se destina una zona y se contrata a un agricultor para que haga las zanjas y luego allí se plantan carrascas, pinos, sabinas o lo que haya preparado el agente de protección de la naturaleza”. Los ciclistas se han subido a este tren para “poder decir que hemos reforestado esta zona”, explicó Muñoz.

Propuesta


La propuesta germinó y hace unos días, cuando la Sociedad de Cazadores se puso en contacto con el club deportivo para confirmar la propuesta. “Quedamos en hacerlo el 24 de marzo y subiremos con ellos y pondremos los pinos que sean”, confirmó Muñoz.

El punto de encuentro para acudir al lugar de la reforestación será la plaza Mayor de Monreal, a donde acudirán todos los participantes el 24 de marzo a las 9:30 horas para desplazarse después en vehículos hasta el lugar de la plantación. Para compensar el esfuerzo, los voluntarios compartirán un vermú - comida en el Refugio del Montero, que se costeará a escote entre los participantes.

Los árboles que se plantarán en esta actividad, como los que se empleen en las demás jornadas de reforestación que se organiza anualmente, se proporcionan por la propia Sociedad de Cazadores.

Tras el anuncio de la actividad ya se ha inscrito una decena de personas, aunque se espera que esa cifra se multiplique. La inscripción es gratuita y se realiza remitiendo un correo electrónico al club ciclista ccmonrealdelcampo@gmail.com.

El redactor recomienda