Síguenos
Los  premios Maestrazgo Europa reconocen a Panadería Elisa, Casa Masas, El Escurzón y Daniel Gascón Los  premios Maestrazgo Europa reconocen a Panadería Elisa, Casa Masas, El Escurzón y Daniel Gascón
Imagen de los galardonados con los premios Maestrazgo-Europa

Los premios Maestrazgo Europa reconocen a Panadería Elisa, Casa Masas, El Escurzón y Daniel Gascón

La ceremonia de entrega se celebró en Allepuz
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La Comarca del Maestrazgo y la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (Adema) celebró estes viernes en la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Allepuz la entrega de la onceava edición de los Premios Maestrazgo - Europa. El evento, que contó con unos cincuenta asistentes de Allepuz y otras localidades de la comarca, se ha enmarcado dentro de las actividades que organiza el Europe Direct Caire, punto de información europea vinculado al territorio desde el año 1994 y que forma parte de Adema. El acto estuvo presentado por Cristina Mallén, de Comarca, y Jorge Abril de Adema.

El concejal de Allepuz, Andrés Pallarés, dio la bienvenida a los presentes y resaltaron la importancia de los Premios, al tiempo que pusieron en valor la labor realizada en el territorio rural por los cuatro galardonados.

Así, en estos XI Premios Maestrazgo - Europa, los galardonados han sido: Panadería Elisa en la categoría Mérito Empresarial por su trayectoria; Casa Masas también en Mérito Empresarial en la categoría innovación; la Asociación Cultural El Escurzón en Mérito Social; y Daniel Gascón como Embajador del Maestrazgo. Tras la presentación de los premiados intervinieron el presidente de la Comarca, Roberto Rabaza y la representante de la Junta Directiva de Adema, Mari Carmen Soler. "Todas las personas y empresas premiadas representan el presente y el futuro del Maestrazgo y cuentan con un lazo común: el arraigo a su territorio" afirmó Roberto Rabaza.

Mari Carmen Soler puso en valor el trabajo diario que realizan los galardonados "para hacer posible que pervivan negocios que asisten a la población, que dan a conocer el Maestrazgo y que fomentan actividades que dinamizan la vida social y cultural de nuestros pueblos". La Panadería Elisa es ejemplo del fomento de la cultura empresarial ligada a la artesanía del pan y repostería durante generaciones, ya que según destacó su propietaria "mis hijos se han convertido en excelentes panaderos y es ilusionante ver cómo mis nietos ya reparten por los pueblos".

Casa Masas es una muestra de la innovación empresarial apostando por la recuperación del viñedo de altura en el Alto Maestrazgo gracias a su dueño, cuyo pasado como veraneante en Mirambel le ha llevado a querer formar su vida en la zona; la Asociación Cultural El Escurzón ha situado Allepuz en el mapa como espacio de debate y reflexión sobre los problemas sociales derivados de la despoblación gracias, tal y como resaltaron los asistentes, a la labor de todas las personas voluntarias; y Daniel Gascón, con un pasado familiar ligado a La Iglesuela del Cid, Cantavieja y Ejulve, ha visto reconocida su trayectoria como escritor y comunicador que ha elegido el Maestrazgo como escenario para dos de sus novelas, 'Un hipster en la España vaciada' y 'Muerte del hipster'.

Durante la actuación musical de Berta Benedicto se escuchó una pieza dedicada a Elisa Buj que, acompañada de su familia, se emocionó al escucharla.

Con los Premios Maestrazgo - Europa, la Comarca del Maestrazgo y Adema buscan agradecer el esfuerzo de las personas que tanto aportan al territorio, dar a conocer iniciativas que pueden servir de modelo para empresas, asociaciones o instituciones y promover el acercamiento entre éstos y las administraciones públicas.

El redactor recomienda