Síguenos
Manzanera organiza un mercadillo navideño este sábado para animar las calles de la localidad Manzanera organiza un mercadillo navideño este sábado para animar las calles de la localidad
Decoración del árbol en la plaza de la Iglesia, donde se instalará el mercadillo. R. Roqueta

Manzanera organiza un mercadillo navideño este sábado para animar las calles de la localidad

El ideólogo de la iniciativa es un vecino de la localidad que reside en Milán
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Con los mercadillos de los pintorescos pueblos de Europa como inspiración, Manzanera ha organizado para mañana sábado 16 de diciembre la primera edición de un mercadillo navideño en la plaza de la Iglesia con el que llenar de ilusión y alegría las calles de la localidad.

El impulsor de la actividad es el Ayuntamiento, aunque la alcaldesa, Celia Durbán, indicó que el ideólogo es Javier Mor, un vecino de la localidad que reside en Milán y que lleva algunos años insistiendo en que el casco antiguo de Manzanera es el lugar ideal para celebrar un mercadillo de Navidad.

De momento la acogida entre los comercios de la localidad y de otras cercanas ha sido muy buena y varios artesanos han confirmado su asistencia. Habrá puestos de alimentación, de regalos, de libros y también de elementos decorativos para la Navidad, que será sin duda la protagonista.

Los horarios

A las 11:00 horas se abrirá el mercadillo y a las 11:30 horas habrá un taller de manualidades infantiles. A las 13:00 horas está prevista la llegada del Paje Real al Portal de Abajo, para que los niños le entreguen sus cartas.

Por la tarde, el mercadillo abrirá a las 16:00 horas con la actuación de la rondalla de Manzanera. Después, a las 17:30 horas se presentará el libro Camino a Corcolilla. Uno de los momentos más esperados será el encendido de las luces, que tendrá lugar a las 18:30 horas, y la felicitación navideña. A las 19:00 horas se hará un castillo de fuegos artificiales y la jornada concluirá a las 20:00 horas con una observación de las estrellas.

Además, el Ayuntamiento de Manzanera ha convocado su ya tradicional concurso de decoración de fachadas y balcones. Es ya la quinta edición y, como explicó Durbán, es una forma de imbuir el espíritu navideño entre los vecinos y de tener el pueblo decorado para estos días. Los precios serán cestas y el valor total de los mismos supera los 200 euros.

El redactor recomienda