Síguenos
Mario Latorre asume la alcaldía de Monreal tras la renuncia de Carlos Redón Mario Latorre asume la alcaldía de Monreal tras la renuncia de Carlos Redón
Pleno del Ayuntamiento de Monreal del Campo en el que Mario Latorre juró su cargo como alcalde

Mario Latorre asume la alcaldía de Monreal tras la renuncia de Carlos Redón

El edil mantendrá las delegaciones principales y distribuirá el resto entre el equipo de gobierno
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Mario Latorre juró este jueves su cargo como nuevo alcalde de Monreal del Campo, después de que Carlos Redón anunciara su renuncia al cargo y a su acta de concejal.

La candidatura de Latorre contó con los mismos apoyos que recabó la de Redón tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, contando con los votos de los cinco concejales populares y con el del Partido Aragonés. Mientras, los cinco ediles del Partido Socialista apoyaron la propuesta de su candidata, Pilar Castellano.

Latorre confirmó ayer su compromiso con el proyecto con el que se había presentado el Partido Popular a las elecciones del pasado 28M. “Ha pasado muy poco tiempo desde las pasadas elecciones. Nos presentamos con un programa electoral claro y ambicioso. Aunque Carlos (Redón) no esté, todo el equipo éramos conscientes del gran programa electoral con el que nos presentamos  y vamos a seguir la hoja de ruta de ese programa electoral”. Durante el acto de toma posesión, Mario Latorre expresó que sume esta responsabilidad con “ilusión y responsabilidad” y manifestó su compromiso de trabajar “para que Monreal Avance”.

Tercer mandato

Tras la renuncia al bastón de mando y a su acta de concejal de Carlos Redón en la que habría sido su tercer mandato al frente del Consistorio monrealense, fue el siguiente en la lista de la candidatura del PP, Miguel Ángel Bonet quien recogió su acta de concejal.

Tras el cambio al frente del Ayuntamiento, el nuevo alcalde de Monreal anunció ayer una reestructuración en el reparto de responsabilidades. “Las delegaciones las tenemos que repartir porque, como la investidura ha sido este jueves, hay que repartir las delegaciones y ofrecer a nuestro socio de gobierno, José Manuel Gómez del PAR, si además de formar parte del equipo de gobierno quiere asumir alguna responsabilidad”. Así, Latorre confirmó que se van a “reorganizar las concejalías”. Sin embargo, también confirmó que  “las principales concejalías no las vamos a tocar pero sí que vamos a hacer una reorganización”.

La situación vivida en el Consistorio de Monreal del Campo ha hecho que el grupo municipal popular haya “cerrado filas y hecho un equipo más potente”, reconoció el nuevo alcade.

Por el momento, Latorre no asumirá más competencias en otras instituciones y aseguró estar a disposición de su partidos para sumir las responsabilidades que se le confíen.

El redactor recomienda