

Monreal instala radares pedagógicos en las entradas al municipio
Muestran la velocidad a la que circulan los vehículosUna treintena de artesanos ofrecen sus obras de autor en la feria Artemon de Monreal
Monreal reivindica en la Feria del Azafrán su producto estrella
Monreal del Campo ha instalado radares pedagógicos en las entradas desde la carretera nacional N-211 al casco urbano para mejorar la seguridad vial del municipio. Los dispositivos, que entraron en funcionamiento la semana pasada, se encuentran en los accesos a la travesía que cruza el pueblo cuando se circula por la N-211, tanto desde Molina de Aragón como desde la A-23.
Se trata de radares “informativos”, explica el consistorio en un comunicado emitido este jueves. Estos dispositivos muestran en un display digital la velocidad a la que circula cada vehículo con el fin de advertir al conductor su está circulando demasiado rápido, por encima de la velocidad permitida en ese tramo, limitado a 50 kilómetros por hora. Si la velocidad del vehículo es la adecuada, la cifra se iluminará en color verde, mientras que si es excesiva, la cifra de la velocidad lucirá en rojo.
Desde el consistorio se apuesta por la mejora de la regularización del tráfico en el municipio. El radar pedagógico “sirve para sensibilizar sobre la velocidad adecuada de los vehículos, especialmente en los tramos urbanos para garantizar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores”, concluye la nota de prensa difundida por el ayuntamiento monrealense.
- Comarcas miércoles, 19 de mayo de 2021
Cepaim busca incorporar a la mujer en el cultivo del azafrán mediante la formación
- Comarcas martes, 21 de noviembre de 2023
El Gobierno de Aragón inicia el estudio aeronáutico del futuro helipuerto de Monreal del Campo
- Comarcas viernes, 13 de septiembre de 2024
El IES Salvador Victoria, de Monreal del Campo, contará el próximo curso con un nuevo aulario de FP tras una inversión de un millón de euros
- Teruel miércoles, 10 de julio de 2024
Un joven de Monreal del Campo, trasladado al hospital en el cuarto encierro de Sanfermines