Más de 80 personas participan en el Día de las Setas de Muniesa el sábado pasado
La abundancia de hongos masifica la actividad tras la carencia del año anteriorMás de 80 personas participaron en la III Jornada Micológica de Muniesa el pasado sábado, animados por la abundancia de hongos propiciada por las lluvias de días atrás.
El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, fue taxativo afirmando que “este año ha sido un éxito”, sobre todo después del fiasco de la pasada edición, cuando apenas se pudo recoger nada de setas. En esta ocasión, Iranzo fue taxativo: “El monte está lleno. Se ha cogido una barbaridad de setas”, dio.
La jornada arrancó temprano, reuniendo a los participantes en el centro social donde un experto explicó tanto los tipos de setas que se iban a encontrar los participantes, el experto Juan Pedro Rodrigo ofreció unas nociones básicas de la técnica de recogida y señaló las zonas en las que se iba a desarrollar la actividad.
Una vez sobre el terreno se realizaron dos tandas de recolección de una hora cada una, separando a los participantes en dos grupos que cambiaron de zona a media mañana.
A las 13:00 se reunieron todas las setas que los asistentes habían recogido para su clasificación.
Tras la comida, una charla explicando las características de las setas que se habían recogido durante la mañana sirvió para cerrar la jornada.
-
Teruel domingo, 30 de mayo de 2021Las zonas de Muniesa y Aliaga llevan más de tres meses libres de contagios de covid-19
-
Comarcas jueves, 29 de mayo de 2025Teruel Existe exige recuperar el 100% del servicio de la Oficina Comarcal Agroambiental de Muniesa
-
Comarcas jueves, 28 de marzo de 2024El Rodillé de Muniesa, la procesión donde el Encuentro se hace de rodillas
-
Comarcas miércoles, 26 de junio de 2024Muniesa acoge dos campus del Fútbol Sala César Augusta femenino
