Síguenos
Mozart suena mejor con la peña del Morrón de Bordón como telón de fondo Mozart suena mejor con la peña del Morrón de Bordón como telón de fondo
El Ensemble Waldstein, durante el concierto en el paraje de la Masía del Morrón de Bordón

Mozart suena mejor con la peña del Morrón de Bordón como telón de fondo

Una visita geológica dio paso al concierto del grupo Ensemble Waldstein
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los acordes de la Serenata para trío de cuerda en re mayor de Beethoven o las notas que compuso Mozart Cuarteto con clarinete en si bemol mayor suenan mejor con la Peña del Morrón de Bordón de telón de fondo. El recital se enmarca en el programa Maestrazgo. Paisaje de música y tuvo lugar el pasado sábado en la Masía del Morrón. Antes de la actuación se desarrolló una ruta geológica donde se explicaron las particularidades del territorio.

La actividad de interpretación geológica del espacio dirigida por el geólogo y paleontólogo de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis, Luis Mampel, que explicó la formación de la curiosa peña del Morrón y de todo el entorno de la misma. Igualmente, la arqueóloga Monserrat Martínez, que acudió a disfrutar del evento, añadió a la visita su conocimiento de la existencia de asentamientos iberos en el entorno del Morrón, ilustrando a los asistentes sobre el poblamiento antiguo de la zona.

Otra forma de ver el entorno

El objetivo que persigue la Comarca con Maestrazgo. Paisaje de música es dar a conocer de una manera diferente los magníficos paisajes del territorio de la mano de la música, disfrutando de los sonidos de los instrumentos en vivo, donde la naturaleza en estado puro se fusiona con las notas creando una experiencia única en el espectador.

En esta ocasión, los encargados de hacer disfrutar al público fueron Ensemble Waldstein. Así, el clarinete de Sergi Rodrigo, el violín de Fernando Pascual, la viola de David Fons y el violonchelo de Pere Joan Carrascosa hicieron sentir y vibrar a las más de 110 personas que no quisieron perderse la cita.

Dentro del programa musical, con una duración de 70 minutos, se interpretaron Cuarteto con clarinete en si bemol mayor, Op. 79nº1 de Mozart, Serenata para trío de cuerda en re mayor, Op.8 de Beethoven, y un tema con variazioni: Andante quasi allegretto de la obra Quartettino para clarinete y trío de cuerda de Kókai.

La jornada, que terminó bajo una inminente lluvia, fue todo un éxito y los asistentes felicitaron a la organización por la iniciativa e instaron a realizar una próxima edición. En breve se podrá disfrutar de un resumen de ambos conciertos, ya que fueron grabados para que quede el recuerdo de esta experiencia única.

La organización, que destacó la colaboración ofrecida tanto por los Ayuntamientos de Bordón y Fortanete (donde se realizó el anterior recital) y el personal municipal así como a las empresas implicadas y a los propietarios de los espacios de los conciertos.

El redactor recomienda