Síguenos
‘Muniesa vívela’, el proyecto que anima  a practicar deporte a todos los niveles ‘Muniesa vívela’, el proyecto que anima  a practicar deporte a todos los niveles
Participantes en la última de las rutas organizadas para fomentar la actividad deportiva en Muniesa. Club Peña Amarilla

‘Muniesa vívela’, el proyecto que anima a practicar deporte a todos los niveles

Se han organizado tres rutas en las que han participado en total 160 personas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Muniesa vívela, camina, corre y pedalea es el nombre del proyecto impulsado por el Club Peña Amarilla con el objetivo de fomentar la práctica de actividades deportivas entre los vecinos. Para ello han preparado un completo calendario de actividades para varios domingos del verano en los que se han realizado rutas guiadas por lugares con gran interés histórico y paisajístico de la localidad.

De momento han llevado a cabo tres rutas los domingos 25 de julio y 1 y 8 de agosto y la participación se ha incrementado exponencialmente. Así, de las 30 personas que tomaron parte en julio pasaron a 50 durante el primer fin de semana de agosto y hasta 80 el pasado día ocho. Desde el Club Peña Amarilla propician la participación con un pasaporte que se sella después de cada ruta y que, si se completa con las cinco se obsequiará al propietario con una consumición en un bar del pueblo según explicó Óscar Pinilla, componente del club deportivo.

El Club Peña Amarilla surgió en el año 2014 y es el organizador de la BTT Muniesa. Sin embargo, ahora no solo está centrado en el ciclismo, sino que cuenta con aficionados al atletismo y también al senderismo.

“Muniesa tiene muchas posibilidades, a raíz de la carrera montamos los clubes para fomentar las actividades deportivas y al aire libre”, comentó Pinilla. El deportista indicó que quisieron fomentar el deporte a través de unas rutas  en las que se aprecien algunos de los rincones vistosos de la localidad.

“Queremos que la gente sepa lo que hay y con la ayuda de personas del ayuntamiento vamos a dar a esas rutas contenido histórico. Para septiembre hemos programados dos por los sitios más relevantes”, dijo.

Este domingo se programó una ruta de 5 kilómetros, apta para todos los públicos, en la que se dará la vuelta al pueblo, incluyendo el casco histórico y las afueras.

Por otro lado, durante esta semana que ahora finaliza se han llevado a cabo varias actividades deportivas de tecnificación en las que han contado con un club profesional de balonmano zaragozano y con el Club Voleibol Teruel.

El Club Peña Amarilla tiene previsto llevar a cabo otro tipo de eventos deportivos a lo largo del próximo otoño. El objetivo que se han marcado sus impulsores es ambicioso ya que la pretensión es promocionar Muniesa como un lugar óptimo donde practicar deporte.

El redactor recomienda