Síguenos
Nuevos murales de Elena Castillo a favor de la igualdad de género en Tronchón y Alacón Nuevos murales de Elena Castillo a favor de la igualdad de género en Tronchón y Alacón
El mural de Tronchón ya está terminado

Nuevos murales de Elena Castillo a favor de la igualdad de género en Tronchón y Alacón

La Diputación de Teruel y el Instituto Aragonés de la Juventud continúan con su programa de murales por la igualdad en diferentes municipios de la provincia
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los municipios de Tronchón y Alacón ya lucen sus murales de igualdad de género impulsados por la Diputación de Teruel (DPT) en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). Ambas instituciones han dado continuidad al programa de murales por la igualdad en el que también se enmarca el mural de Galve inaugurado el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los murales está representados por varias mujeres diferentes, de distinta edad, cultura y época, que se dan soporte mutuo. En el caso de la pintura de Tronchón, se puede leer Tronchón x la igualdad.

 

El mural de Alacón, durante el proceso de elaboración


Las obras han sido diseñadas por la artista Elena Castillo, emprendedora que también realizó el mural de Galve. “Es difícil comunicar con una sola imagen tantas reivindicaciones como tenemos que hacer las mujeres hoy día, así que intento realizar murales con imágenes sencillas, coloridas, que transmitan en un solo golpe de vista que las mujeres debemos ser ahora protagonistas, por todos los años en los que se nos ha silenciado”, ha explicado.

 

El redactor recomienda