Síguenos
Polémica entre el Ampa y la Alcaldía de Bronchales a cuenta de las obras en el colegio Polémica entre el Ampa y la Alcaldía de Bronchales a cuenta de las obras en el colegio
Obras que se están realizando en el colegio de Bronchales

Polémica entre el Ampa y la Alcaldía de Bronchales a cuenta de las obras en el colegio

El alcalde afirma que los trabajos estarán terminados antes del día 8
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ampa de Bronchales ha denunciado la pasividad del Ayuntamiento en las obras que se están llevando a cabo en el colegio que imposibilitará el comienzo del curso escolar el próximo 8 de septiembre. Por su parte, el alcalde de Bronchales, Jorge Lorenzo, rechazó las acusaciones de pasividad y afirmó que las obras estarán finalizadas antes del 8 de septiembre, por lo que los niños podrán iniciar el curso escolar.

En un comunicado remitido por el Ampa de Bronchales se expone que “tanto del Colegio como de la Escuela Infantil, queremos hacer visible nuestro descontento con la actual corporación municipal, encabezada por el concejal de CHA Jordi Lorenzo. A una semana de dar comienzo el curso escolar, se han empezado a realizar unas obras en el colegio que desde el Ampa se venían solicitando hace tiempo por el inadecuado estado de las instalaciones, dejando el colegio totalmente inutilizable y lleno de basura, polvo, cables y materiales de obra”

Añade el Ampa que a día 1 de septiembre, las obras están paradas y a medio realizar. “El colegio, que en los últimos años ha llegado a registrar más de 30 alumnos, no reúne las condiciones necesarias para tal volumen de niños y es por eso que se solicitaba soluciones y modernización de las instalaciones en las que pocas actualizaciones se han hecho a lo largo de los años. Y es que éste es un problema que se arrastra desde hace años y que ninguna corporación anterior se ha dignado a solucionar, hasta el punto de que, a día de hoy, el señor alcalde no se preocupa ni de responder a las llamadas”.

El Ampa denuncia también el caso parecido con la escuela infantil, en la que casi una decena de niños, tienen que aguantar en un aula que no reúne las condiciones necesarias y con escaso material y mobiliario.

El alcalde de Bronchales, Jorge Lorenzo, rechazó las acusaciones y aseguró que el próximo 8 de septiembre los niños comenzarán el curso escolar. Agregó que las obras se estaban terminando y que el lunes y martes se procederá a la limpieza. Explicó que ha habido escuela de verano y  las fiestas por lo que ha habido un pequeño retraso y que detrás de las críticas están las elecciones

El redactor recomienda