Síguenos
Preocupación entre los vecinos de Alcaine por los destrozos de los jabalíes en los huertos Preocupación entre los vecinos de Alcaine por los destrozos de los jabalíes en los huertos
Algunos vecinos han optado por el vallado de sus huertos para evitar el acceso de la fauna silvestre

Preocupación entre los vecinos de Alcaine por los destrozos de los jabalíes en los huertos

Los animales arrasaron los cultivos por la falta de alimentos debido a la sequía
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los vecinos de Alcaine están preocupados por los destrozos que provocan los jabalíes en las huertas destinadas a autoconsumo de la localidad. Estos animales no encuentran alimento debido a la sequía en las zonas habituales y arrasan durante las noches todos los cultivos que encuentran en los huertos. La mayoría de estas fincas están cultivadas por los jubilados, que tienen en la agricultura una forma de mantenerse activos y comer productos más saludables.

“Es desalentador gastar dinero en semillas, plantero, árboles y emplear tiempo en su cuidado, ya que requiere muchas horas de trabajo y acercarse por la mañana y descubrir que una piara de jabalíes han destrozado parte o todo lo que has cuidado con mimo y esfuerzo”, explican los vecinos afectados por los pillajes nocturnos provocados por la fauna silvestre.

Los jabalíes arrasan lechugas, patatas, cebollas y todo lo que pillan y los propietarios de los huertos los encuentran totalmente arrasados. Además, lamentan que a estos daños se suman los que provocan corzos y cabras montesas en árboles frutales y olivos, ya que estos animales también encuentran dificultades para alimentarse debido a la sequía que acucia todo el territorio turolense.

Durante la pasada semana hubo al menos tres huertos afectados por los jabalíes y los propietarios encuentran como única solución el vallado del terreno, aunque supone una inversión más y “que no pongan pegas las administraciones”, indican.

 

El redactor recomienda