Síguenos
Restauran el palomar circular de Fuentes Claras, que es Bien de Interés Cultural Restauran el palomar circular de Fuentes Claras, que es Bien de Interés Cultural
Trabajos de restauración del palomar circular de Fuentes Claras

Restauran el palomar circular de Fuentes Claras, que es Bien de Interés Cultural

La construcción fue dañada por la caída de un rayo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

 

El palomar cicurlar de Fuentes Claras, que es Bien de Interés Local y emblema de la localidad, se está restaurando. El palomar es una construcción popular y privada que para la restauración ha contado con el apoyo del Ayuntamiento en la redacción del  proyecto. El palomar, que se encuentra en la entrada principal del municipio, fue muy dañado por la caída de un  rayo.

El alcalde de Fuentes Claras,  Diego Hernández, explicó que el palomar circular, que es Bien de Interés Local, se está restaurando.

Añadió que el palomar aunque es de propiedad privada, el Ayuntamiento de Fuentes Claras lo ha apoyado con la realización del proyecto con el técnico municipal.

Diego Hernández comentó que la propietaria del palomar circular de Fuentes Claras le tiene un gran cariño y demostrado un gran interés por restaurarlo, que se dañó hace unos años por la caída de un rayo. “El rayo provocó daños sobre todo en el sector noroeste del palomar”, apuntó.

Fuentes Claras tiene dos grandes palomares, uno de planta circular y  otro rectangular y ambos son de propiedad particular.

El palomar es uno de los elementos más simbólicos de la arquitectura de Fuentes Claras.

Las dimensiones que tiene el palomar circular de Fuentes Claras son de perímetro 20,85 metros.  La puerta es  de 1,55 metros de alto. El grosor del muro es de 0,7 metro y el perímetro de la segunda techumbre es de 10,40 metros.  Este espectacular palomar circular de Fuentes Claras es muy similar al que existente en la localidad de Torralba de los Sisones. Se encuentra ubicado en la entrando en el pueblo a mano izquierda en la misma carretera de acceso al municipio.

 

 

 

 

El redactor recomienda