Síguenos
Retiran los postes de media tensión de los terrenos del futuro cuartel de la Guardia Civil de Utrillas Retiran los postes de media tensión de los terrenos del futuro cuartel de la Guardia Civil de Utrillas
José Ramón Morro, en los terrenos del futuro cuartel de la Guardia Civil de Utrillas

Retiran los postes de media tensión de los terrenos del futuro cuartel de la Guardia Civil de Utrillas

La subdelegación del Gobierno en Teruel avanza que las obras están a punto de licitarse
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha supervisado este miércoles, 15 de febrero, los trabajos para retirar la línea eléctrica de media tensión en los terrenos del futuro cuartel de Utrillas, cuya construcción está a punto de licitarse.

Dichos terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento y, tras la retirada de la línea, está previsto que el SIEPSE saque el proyecto a licitación en breve, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel en una nota de prensa.

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión de 530.000 euros en el 2023 para esta infraestructura, de un total de 2,6 millones de euros, IVA incluido, hasta 2025. La casa cuartel dará servicio tanto a las familias de los guardias destinados en la localidad, como a los vecinos de toda la cuenca minera.

Contará, además, con unas dependencias innovadoras y cumplirá con todos los requisitos de emisiones cero, han indicado las citadas fuentes.

El redactor recomienda