Síguenos
Sale a licitación pública la reforma de la residencia de Personas Mayores de Utrillas Sale a licitación pública la reforma de la residencia de Personas Mayores de Utrillas
La residencia de Utrillas va a ser objeto de reformas

Sale a licitación pública la reforma de la residencia de Personas Mayores de Utrillas

El presupuesto de la obra es de 1,6 millones de euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha sacado a licitación la obra de rehabilitación parcial de su Residencia de Personas Mayores de Utrillas para la implantación de un nuevo sistema de atención a los usuarios. El presupuesto base de licitación es de 1.657.529 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución, de doce meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de mayo. La obra ejecutará el proyecto redactado por el arquitecto Marco Alcácera Ardid para la implantación de un nuevo sistema de atención a los mayores dependientes que busque la calidad de vida a través de la atención centrada en la persona.

La residencia de Utrillas es un edificio de planta baja y dos plantas altas, con forma de T alargada que fue construido en el año 1976 y reformado en 2006, 2016 y 2017. Tiene una superficie total construida de 2.819 metros cuadrados. En la planta baja se encuentran situadas las instalaciones y dependencias comunes del edificio, mientras que en las plantas primera y segunda están las habitaciones.

Reformas

La obra comprende la reforma de las plantas primera y segunda del ala izquierda de la residencia. Si bien el proyecto está dividido por fases, ahora se van a ejecutar las tres primeras.

La planta baja se modificará para ampliar estancias para el hogar. Se incorporará una zona de vestuarios para los trabajadores y se adaptará la zona de usos comunes de lavandería, cocina y almacenes.

Las obras suponen la demolición interior de las plantas primera y segunda del ala izquierda. En la primera se habilitarán nueve habitaciones individuales y dos dobles, más una sala de estar con office. También habrá una nueva zona de atención médica y de enfermería en la zona central

En la segunda planta segunda se construirán cinco nuevas habitaciones individuales y una doble, más una sala de estar con office

También el contrato implica el ajardinamiento de la parcela y mejora de la eficiencia energética.

El redactor recomienda