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Soro presenta en Calamocha el proyecto de ensanche de la carretera que conecta el Jiloca con Cuencas Mineras Soro presenta en Calamocha el proyecto de ensanche de la carretera que conecta el Jiloca con Cuencas Mineras
Soro ha presentado esta mañana en Calamocha el proyecto de mejora de la carretera A-2513

Soro presenta en Calamocha el proyecto de ensanche de la carretera que conecta el Jiloca con Cuencas Mineras

La A-1508 entre Calamocha y la intersección de la A-2513 verá mejoraro también el firme
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El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado, en el ayuntamiento de Calamocha, el proyecto para el ensanche y refuerzo de firme de la carretera A-1508, en el tramo entre Calamocha y la intersección de la A-2513, atravesando Navarrete del Río. Se trata de un eje de conexión entre Jiloca y las Cuencas Mineras, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La obra se encuentra en estos momentos en licitación con el objetivo de que este año comiencen las obras en las que se invertirán 2.463.134 euros. Se han recibido un total de seis ofertas y se trabaja ya para la adjudicación de las obras.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses. Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “con esta actuación se ampliará la calzada hasta los siete metros logrando dos carriles de tres metros y arcenes de 0,50 centímetros”. Se soluciona de este modo el problema de seguridad vial que supone contar con tramos de esta vía con una anchura inferior a los seis metros. Además, la calzada presenta un firme irregular y deficiente que también se mejorará con el refuerzo de firme.

Tramo

Se actuará en un tramo de 8,55 kilómetros que comenzará en el final del polígono industrial de Calamocha, atraviesa Navarrete del Río y continúa hasta la intersección de la A-2513. Se realizarán diferentes actuaciones, en algunos casos con un acondicionamiento integral y en otros casos con una mejora del firme, dependiendo de la zona de actuación.

En la travesía de Navarrete se realizará una mejora de la capa de rodadura. La actuación servirá también para eliminar una de las curvas más cerradas del trazado, cerca de Navarrete, realizando una pequeña variante.

Destaca la actuación sobre dos estructuras. En la que corresponde al paso sobre el río Pancrudo, con una longitud de 12 metros, se añadirán losas de 1 metro a cada lateral para lograr la anchura deseada. En el caso del Barranco del Regajo, de 36 metros de longitud, se realizará una ampliación por la margen izquierda.

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