Síguenos
Turismo de Aragón tiene prevista la reapertura de la Hospedería de La Iglesuela del Cid para finales de marzo Turismo de Aragón tiene prevista la reapertura de la Hospedería de La Iglesuela del Cid para finales de marzo
La hospedería de La Iglesuela del Cid volverá a abrir sus puertas en el plazo de un mes según Turismo de Aragón

Turismo de Aragón tiene prevista la reapertura de la Hospedería de La Iglesuela del Cid para finales de marzo

El día 4 termina el plazo de licitación para adjudicar la nueva gestión del establecimiento
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Turismo de Aragón tiene previsto la reapertura de la hospedería de La Iglesuela del Cid a en el mes de marzo. El próximo 4 de marzo termina el plazo de licitación para la adjudicación de la nueva gestión. La hospedería de La Iglesuela del Cid ha estado cerrada tres años cuando acabó el contrato con Manzana Plus, que se negaba a devolver las llaves a Turismo de Aragón, por lo que el conflicto llegó a los tribunales.  La inversión realizada por Turismo de Aragón en la reparación de daños y mejora de las instalaciones en la hospedería de La Iglesuela del Cid alcanza el medio millón de euros.

Fuentes de Turismo de Aragón del Ejecutivo autonómico informaron que la previsión de la reapertura de la hospedería de La Iglesuela del Cid es que se produzca en el próximo mes de marzo.

En esta línea, el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, recordó que el plazo de licitación para la adjudicación de la nueva gestión de la hospedería termina el 4 de marzo y añadió que las obras de mejora de la hospedería están terminadas, faltando solo el jardín. “En estos días están trabajando precisamente en el jardín.

Satisfacción

En el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid estamos muy satisfechos porque se ha rehabilitado el edificio con una inversión de medio millón de euros”. Recordó el desastre que supuso la gestión de la empresa Manzana Plus de cómo dejaron el palacio Matutano-Daudén y el litigio que hubo con el Gobierno de Aragón. La instalación echó el cierre en diciembre de 2018 tras año y medio de funcionamiento ilegal por parte de la empresa Manzana Plus.

Igualmente, el alcalde de La Iglesuela del Cid mostró su satisfacción con Turismo de Aragón porque se había contado con el Ayuntamiento para la redacción del pliego de condiciones en la licitación para la nueva  gestión.

En este punto, Fernando Safont expuso la conveniencia para la gestión que no fueran macroempresas que no conocen el territorio y valoró a las empresas involucradas con la zona. Safont apuntó que conocía el interés por parte de personas de llevar la gestión  de la hospedería de La Iglesuela. El alcalde apuntó que si la hospedería funciona bien el número de trabajadores que se crearían serían entre 12 y 14, por lo que sería la mayor empresa del municipio.

La hospedería de La Iglesuela del Cid forma parte de la Red de Hospederías de Aragón. Cuenta con cuatro estrellas  y 36 habitaciones y fue declarado Monumento Nacional en 1931.

El redactor recomienda